Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Miedo a perder al bebé de nuevo
26
0

Miedo a perder al bebé de nuevo

  1. dayeri
    dayeri

    Buenos días, el 12 me hicieron la transferencia de embriones, el domingo 17 me hice un test casero y salió positivo pero el martes 19 volví hacerme la prueba y salió negativo, y mi análisis de progesterona salió 305, pero el doctor me dice que es elevado porque estoy tomando Ultrogestan dos veces al día. Mi beta es todavía el martes 26 y estoy muy nerviosa puesto en el 2014 me hicieron la primera in vitro y lo perdí al mes porque los niveles bajaron demasiado. No se qué hacer.

    22/04/2016 a las 17:41
    Responder
  2. Hola dayeri,

    Cuando se realiza una transferencia de embriones es importante no hacerse la prueba de embarazo antes de tiempo. Debes esperar a hacerte el análisis de hCG en sangre en la clínica el día indicado. Te digo esto porque el test en casa te puede dar positivo a los pocos días porque haya habido implantación, pero luego el embarazo se puede perder porque el embrión detiene su desarrollo. Esto a es lo que se denomina embarazo bioquímico. Por eso se tiene que dejar unos 15 días entre la transferencia y el análisis de la beta.

    El análisis de la progesterona después de la transferencia no es indicativo de nada cuando estás en un tratamiento de FIV, puesto que te indican que te pongas óvulos vaginales de progesterona y por tanto se alteran los resultados del análisis.

    Mucho ánimo en la espera e intenta tener una actitud positiva, si sale negativo siempre puedes volverlo a intentar.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 8:40
    Responder
  3. Hola

    Ya me hice el análisis de sangre y salió 101.4 !!

    26/04/2016 a las 22:24
    Responder
Deja un comentario