Miedo de un nuevo aborto

  1. avatar
    guatita

    Hace tres años tuve un embarazo ectópico y en 2014 un aborto espontáneo. Ahora estoy embarazada de 6 semanas y llevo unos 5 días aproximadamente sangrando. Hace dos días, después de llevar tres sangrando ya no me aguanté y acudí al médico, estaba muy preocupada. El doctor me dijo que no me preocupara, que era un sangrado ligero y normal, aunque teniendo en cuenta mi historial me dijo que mantuviera reposo para evitar complicaciones y por prevenir.

    Me duele mucho el vientre y no me siento muy segura, me duele en la parte derecha que es donde fue el ectópico la otra vez. El flujo que me sale ahora es rosita y es muy puntual. ¿Qué debo hacer? No se si afecta pero el embarazo lo he logrado esta vez por inseminación artificial.

    Abril 15, 2016 a las 10:20 am #5958 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola guatita,

    muchas mujeres embarazadas tienen pequeños manchados o sangrados de color claro durante el embarazo y no necesariamente ello es indicativo de algo grave o riesgo de aborto, siempre y cuando se trata de algo ligero y puntual. En tu caso, debido a tu historial, el riesgo podría elevarse; sin embargo, como ha indicado tu médico, no parece haber nada grave, por lo que no debes preocuparte.

    Es importante que sigas las indicaciones del médico que lleva tu embarazo y mantengas reposo durante el tiempo establecido para evitar que ese sangrado pueda aumentar y poner en riesgo el embarazo. También es fundamental que acudas al médico o le consultes ante cualquier síntomas especial o fuera de lo común como sangrado intenso, dolor fuerte e insoportable, etc.

    Espero que todo vaya muy bien.

    Un saludo.

    Abril 15, 2016 a las 1:34 pm #5961 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar