Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Miedo de un nuevo aborto
9
0

Miedo de un nuevo aborto

  1. <span  class="bbp-author-name">guatita</span>
    guatita

    Hace tres años tuve un embarazo ectópico y en 2014 un aborto espontáneo. Ahora estoy embarazada de 6 semanas y llevo unos 5 días aproximadamente sangrando. Hace dos días, después de llevar tres sangrando ya no me aguanté y acudí al médico, estaba muy preocupada. El doctor me dijo que no me preocupara, que era un sangrado ligero y normal, aunque teniendo en cuenta mi historial me dijo que mantuviera reposo para evitar complicaciones y por prevenir.

    Me duele mucho el vientre y no me siento muy segura, me duele en la parte derecha que es donde fue el ectópico la otra vez. El flujo que me sale ahora es rosita y es muy puntual. ¿Qué debo hacer? No se si afecta pero el embarazo lo he logrado esta vez por inseminación artificial.

    15/04/2016 a las 10:20
    Responder
  2. Hola guatita,

    muchas mujeres embarazadas tienen pequeños manchados o sangrados de color claro durante el embarazo y no necesariamente ello es indicativo de algo grave o riesgo de aborto, siempre y cuando se trata de algo ligero y puntual. En tu caso, debido a tu historial, el riesgo podría elevarse; sin embargo, como ha indicado tu médico, no parece haber nada grave, por lo que no debes preocuparte.

    Es importante que sigas las indicaciones del médico que lleva tu embarazo y mantengas reposo durante el tiempo establecido para evitar que ese sangrado pueda aumentar y poner en riesgo el embarazo. También es fundamental que acudas al médico o le consultes ante cualquier síntomas especial o fuera de lo común como sangrado intenso, dolor fuerte e insoportable, etc.

    Espero que todo vaya muy bien.

    Un saludo.

    15/04/2016 a las 13:34
    Responder
Deja un comentario