Mil dudas en primera ecografia tras icsi, no se ve el embrión y tengo una hemorragia de desprendimiento de placenta

  1. avatar
    Truxi2016

    Hola.
    Hoy 25 de agosto fue mi primera ecografia después de una transferencia de 2 blastocitos por FIV el 25 de julio. No he tenido ningún síntoma salvo el dolor constante en el pecho, las ganas de hacer pis a cada momento, gases y algunas punzadas como cólico de regla poco frecuentes.

    Se suponía que desde mi última regla el 8 de julio han pasado 6 semanas pero en la ecografia encontraron el saco gestacional de 12x10x10mm y una vesícula vitelina de 2mm sin visualizar embrión. Ademas se veía una pequeña hemorragia que me indicaron que es un desprendimiento de placenta de 7x9mm pero yo no he tenido ningún sangrado vaginal. Me pidieron análisis de sangre y los resultados fueron: beta hcg 12,700 – estradiol 460 y progesterona 25. El dr me ha pedido repetir la ecografia el lunes o miércoles de la siguiente semana para ver si el embrión aparece y continua tomando 3 pastillas de estradiol de 2mg y 5 óvulos vaginales de progesterona de 200mg. (Tengo una operación por endometriosis e hipotiroidismo en tratamiento)

    ¿Qué posibilidad hay de que mi embarazo prosiga?

    Agosto 26, 2016 a las 3:37 pm #8985 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Truxi2016,

    generalmente el saco gestacional se visualiza a las 6 semanas, la vesícula votelina alrededor de la semana 7 y el embrión entre la séptima y la octava semana. Hay embriones que evolucionan algo más rápido y otros de forma más lenta por lo que en tu caso, no podemos confirmar todavía que no haya embrión, pues el saco y la vesícula se han visto por lo que cabe esperar que el embrión pueda verse en la ecografía de esta semana. Es importante que sigas tomando la medicación tal y como te indica el médico y sigas son disciplina sus instrucciones.

    También es fundamental que hagas las revisiones pertinentes en relación al desprendimiento de placenta, pues ello puede impedir el avance del embarazo.

    Mucho ánimo!

    Agosto 29, 2016 a las 8:08 am #8993 Responder
  3. avatar
    Truxi2016

     Hola. Hoy me hicieron una nueva ecografia y se ve que el saco gestacional ha aumentado de tamaño a 14.9mm y la vesicula vitelina se ve de 2.3mm pero aun no pudimos ver claramente el embrión ni escuchar el latido.
    Me han vuelto a citar el sábado para ver si se encuentra el embrión y el latido sobre todo. Post transferencia (25/07/2016) el sabado estaria de 5 semanas 5 dias pero aun me queda la duda de la diferencia que hay en mis analisis de hcg (que la semana pasada ya estaban en poco mas de 12,000) y la edad gestacional que se ve en la eco y peor aun desde la FUM.
    Entiendo que todos los embarazos son diferentes pero me preocupa que el crecimiento no sea normal y se pueda complicar mas adelante.
    Sobre el hematoma, ha aumentado un poco de tamaño 15x8mm pero el doctor dice q por su ubicación no complica ni el saco ni la placenta y que en algún momento se empezara a reabsorver. Debo tener algún cuidado especial? Porque no he tenido ningún sangrado ni siquiera leve durante este tiempo.
    Gracias por responderme.

    Septiembre 1, 2016 a las 5:31 am #9051 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola de nuevo Truxi2016,

      en principio no tienes porqué tener cuidados especiales hasta que el médico así lo indique. El doctor que lleva tu embarazo conoce la presencia del hematoma y por tanto establecerá las citas necesarias para revisarlo y evitar que sea un problema para la gestación. Es importante que sigas sus indicaciones y acudas a las visitas y ecografías marcadas.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Septiembre 1, 2016 a las 8:44 am #9056 Responder
  4. avatar
    Truxi2016

    Hola Andrea, muchas grscias por haberme respondido nuevamente pero aun me queda la duda sobre el tiempo de embarazo (la no presencia de latido y embrión clarsmente en la eco) y los resultados que salen en los analisis de sangre. Por que las fechas no coinciden? Desde la transferencia de blastocistos (25/07/2016) el sabado estaria de 5 semanas 5 dias pero aun me queda la duda de la diferencia que hay en mis analisis de hcg (que la semana pasada ya estaban en poco mas de 12,000) y la edad gestacional que se ve en la eco y peor aun desde la FUM. Es esto algo malo? Disculpa mi insistencia pero es mi primer embarazo despues de un largo tratamiento y estoy llena de dudas.
    Gracias nuevamente.

    Septiembre 1, 2016 a las 1:15 pm #9066 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      No acabo de entender tu consulta pero intentaré darte información para ver si te sirve de ayuda y te resuelve algunas dudas.

      El tiempo de embarazo se cuenta generalmente sumando dos semanas al día de la transferencia, ya que se considera que este es el momento en que deberías en caso de embarazo natural haber tenido la última regla. Por tanto, si hiciste la transfer el 25 de julio, hoy estarías de 7 semanas y media aproximadamente.

      El saco gestacional suele verse entre la semana 5 y 6, la vesícula vitelina entre la 6 y la 7 y el embrión entre la 7 y la 8. En cualquier caso, esto son datos generales y debes tener en cuenta que puede haber embarazos que vayan un poco retrasos o con un desarrollo embrionario más lento.

      En relación al análisis de beta-hCG, éste es un valor muy amplio y cambiante entre unas y otras mujeres. Los valores de referencia son muy amplios y por tanto no muy estrictos.

      También debes tener en cuenta que hay profesionales que cuentan el tiempo de embarazo desde el día de la transferencia y no desde la fecha de la supuesta última menstruación.

      Un saludo.

      Septiembre 1, 2016 a las 1:24 pm #9067 Responder
  5. avatar
    Truxi2016

    Ahora si lo tengo mas claro… en todo caso solo me queda darle tiempo a que se siga desarrollando y que este sábado pueda verlo mejor y escuchar los latidos. Es malo que me hagan ecografias tan seguido? Esta seria la tercera que me hacen en 2 semanas.
    Muchas gracias por darte el tiempo de responderme.
    Saludos

    Septiembre 1, 2016 a las 4:30 pm #9072 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      No, en principio no hay problema en que hagas varias ecografías.

      Un saludo y suerte!

      Septiembre 2, 2016 a las 7:54 am #9074 Responder
  6. avatar
    Truxi2016

    Hola Andrea, nuevamente consultandote sobre mi caso porque sigo preocupada. Hoy me hicieron una nueva ecografia y el embrion ha aumentado solo a 2.3mm y seguimos sin escuchar latidos. Yo ya siento a mi medico preocupado y no sé si perder las esperanzas o seguir esperando ya que desde el 8 de julio que fue mi ultima regla tengo 8 semanas y 2 dias y desde la transferencia de blastocistos el 25 de julio tengo 6 semanas.
    Me pidió analisis de sangre y los resultados fueron estos:
    Progesterona 33
    Estradiol 494
    Hcg 24,101

    El dr me ha dicho q repitamos la ecografia el proximo miercoles pero ya tengo mucho miedo de no saber que esperar.

    Por favor dame tu opinión ya que esta seria mi 4ta ecografia.
    (El hematoma q me encontraron si se ha reducido de tamaño)

    Gracias.

    Septiembre 3, 2016 a las 10:59 pm #9087 Responder
  7. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Truxi2016,

    siento decirte que lo cierto es que teniendo en cuenta que estas de 8 semanas, el latido debería haberse oído ya, aunque como ya comenté hay embarazos que evolucionan más lentos y puedo que sea tu caso. Sin embargo, el valor de betahCG debería estar mucho más elevado, 24 es un valor muy bajo por lo que probablemente el embarazo no esté siguiendo su curso normal y no haya evolución fetal.

    Debes esperar a la confirmación en la próxima ecografía.

    Un saludo y mucho ánimo!

    Septiembre 5, 2016 a las 8:41 am #9095 Responder
    • avatar
      Truxi2016

      Hola Andrea. Te escribo en primer lugar para agradecer el tiempo que le dedicaste a responder mis largas y a veces confusas consultas. Tal como me indicaste el sábado pasado confirmamos por ecografía que mi embarazo se detuvo en la semana 6 y el jueves me tuvieron que hacer un legrado de emergencia porque empecé con dolores muy intensos en el vientre que llegaban hasta mi espalda. Hoy te escribo porque quisiera tener claro que pudo pasar para que mi embarazo se detuviera y para saber si puedo hacer o corregir algo en mi siguiente intento.
      – si me hicieron una transferencia de blastocistos en el dia 5, no es seguro que continúen evolucionando adecuadamente después de la transferencia? Me dijeron que eran los mejores.
      – si eso sucedió con embriones frescos, la transferencia con embriones congelados da una probabilidad menor de éxito?
      – el hecho de ser una paciente con endometriosis grado 4, o tener diagnostico de hipotiroidismo controlado con medicamentos y dentro de rangos normales tiene algo que ver con este embarazo no evolutivo?
      – al iniciar el tratamiento mi hemoglobina estaba en 9.1 g/dL, esto puede influir en el resultado de mi embarazo?
      Gracias por anticipado

      Septiembre 17, 2016 a las 5:07 pm #9293 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Truxi2016,

      lo cierto es que el aborto puede suceder sin motivo concreto o por la conjunción de todas las razones que me indicas. Es posible que la endometriosis y el hipotiroidismo tengan influencia, pero no tienen porqué ser la causa absoluta. En principio, si los embriones eras de alta calidad, parece que el motivo no es la calidad embrionaria pero tampoco podemos asegurar la evolución de los embriones en el útero simplemente porque hayan sido capaces de llegar a blasto en el laboratorio, aunque es lo más común, en esto nada el seguro.

      Para tu próximo intento debes estar tranquila y seguir las indicaciones del médico tal y como te lo marquen para intentar que no vuelva a ocurrir la pérdida gestacional y puedas ser madre.

      Mucho ánimo.

      Septiembre 19, 2016 a las 8:28 am #9301 Responder
  8. avatar
    Ana1504

    Hola despues de una FIV estoy de 6 semanas y 1 dia( mi reapuesta de la beta fue hace 2 semanas). Hoy me hicieron mi primera eco y se vio el saco de 13 ccm pero nada mas (ni una linea). Me realice luego la beta y me salio en 18.600 en dos dias la repetire. Es posible que luego se vea algo y vaya bien si a dia de hoy solo se ve el saco sin absolutamente nada mas? Gracias!

    Marzo 14, 2017 a las 7:51 pm #11456 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Ana1504:

      Lo habitual es ver el saco en torno a las 6 semanas y ya, en torno a las 7-8 semanas, empezar a apreciar el embrión. Por tanto, debes tener paciencia y esperar a los resultados tanto de la beta como de la próxima ecografía para confirmar si el desarrollo embrionario sigue su curso.

      Un saludo.

      Marzo 15, 2017 a las 8:42 am #11458 Responder
  9. avatar
    Ana1504

    Gracias Andrea. Ayer me decían que al estar de 6 semanas + 1 día tenía que verse ya la vesicula vitelina, la cual no se veía, por lo que esto hace pensar que es prácticamente imposible que vaya bien??, mañana repetiré la Beta para ver si nos indica algo.. Gracias!

    Marzo 15, 2017 a las 1:05 pm #11464 Responder
  10. avatar
    evapa

    Buenas tardes, me encuentro en una situación similar. Me realizaron la transferencia de dos embriones congelados de 5 días el día 24 de febrero, por lo que a fecha de ayer estaría embarazada de 6 semanas. La semana pasada fui por urgencias al hospital (estando de 5 semanas) y solo se vio en la ecografia el saco gestacional. Ayer tuve la primera revisión y se veía el saco y la vesícula vitelina. Me dice el ginecólogo de la clínica que correspondería a un embarazo de 5 semanas por lo que cree que ha podido pararse. Me repiten la ecografia el 24 de marzo. Puedes ser que vaya con una semana de retraso aun teniendo las fechas tan controladas?

    Marzo 21, 2017 a las 1:27 pm #11533 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola evapa:

      Existe la posibilidad de que el embrión haya detenido su desarrollo y, por tanto, el embarazo se haya perdido. No obstante, el embrión suele verse entre la semana 6 y 8, por lo que deberás esperar a la próxima ecografía para determinar si el embarazo sigue o no su curso. Por ahora, que se vea el saco es buena señal.

      Un saludo.

      Marzo 21, 2017 a las 3:13 pm #11534 Responder
    • avatar
      evapa

      También me dicen en la clínica que si no tengo síntomas es señal de que el embarazo se paro… Como sigo con la progesterona vía vaginal creo que no es fácil diferenciar los síntomas de embarazo de los efectos secundarios de la progesterona. Es así?

      En relación a mi anterior consulta el saco ha ido creciendo correctamente pero con una semana de retraso. Cabe la posibilidad de que el embrion se implantará mas tarde?

      Marzo 22, 2017 a las 12:03 am #11541 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola de nuevo evapa:

      Existe esa posibilidad aunque no es algo común. Hay embriones con crecimiento algo más lento y puede que éste sea tu caso. No obstante, como dije, lo único que puedes hacer es esperar a los próximos controles, en los que se determinará si el desarrollo embrionario sigue su curso o si se ha detenido.

      Un saludo.

      Marzo 22, 2017 a las 8:20 am #11547 Responder
  11. avatar
    evapa

    Buenos días, ayer por un leve sangrado llame a mi medico de la clínica de reproducción y me repitió la ecografia, solo dos días despues de la ultima me dijo que se apreciaba una sombra que parecía el embrion. Aun así me dice que hay un 90% de posibilidades de que se detenga aun habiendo evolucionado tanto en tan poco tiempo. De verdad no puede ser que simplemente vaya una semana retrasado? Ya que pararse no se ha parado y tampoco evoluciona despacio. Además me dijo que de no pararse, tendrían que hacerme estudios cromosómicos porque seguro que vendría con problemas.

    Marzo 23, 2017 a las 8:46 am #11559 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola evapa.

      Lo cierto es que sin ver las ecografías ni llevar el seguimiento completo de tu caso es muy complicado poder asesorarte mejor. Tu médico es quien conoce el estado de los embriones, el ritmo de división de los mismos y las condiciones de desarrollo. Por tanto, es él quien mejor te puede asesorar sobre la probabilidad de que el embarazo siga su desarrollo.

      Siento no poder darte más información.

      Un saludo.

      Marzo 23, 2017 a las 3:22 pm #11566 Responder
  12. avatar
    evapa

    Muchísimas gracias por tus repuestas en estos momentos tan angustiosos son de mucha ayuda

    Marzo 23, 2017 a las 8:47 am #11560 Responder
  13. avatar
    Rocio Sanchez

    Buenas tardes tengo una duda se supone que estoy de 9 semanas ( con el embarazo de mi otra hija estaba de dos semanas menos) tengo un saco embrionario de 23x13mm y una vesícula embrionaria de 4mm (por eco tansvaginal ) pero sin embrión. Mi pregunta es si todavía puede aparecer el embrión o si ya es seguro que sea un embarazo anembrionario. Me repiten la eco en 10 días.

    Abril 9, 2017 a las 5:12 pm #11803 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Rocio:

      Lo habitual es que el embrión se vea en la ecografía en torno a la semana 8, por lo que en tu caso, al no apreciarse embrión estando en la semana 9, lo más probable es que estemos ante un embarazo anembrionario. No obstante, mi recomendación es que esperes a la siguiente ecografía para mayor seguridad del resultado, pues podríamos estar ante un desarrollo embrionario un poco más lento o que, por alguna otra razón, todavía no se haya podido ver el embrión.

      Te adjunto información al respecto: ¿Qué es el embarazo anembrionario?

      Un saludo.

      Abril 10, 2017 a las 3:41 pm #11810 Responder
  14. avatar
    monita

    Buenas tardes,

    estoy en la semana 7 de embarazo, inicialmente eran dos embriones descongelados transferidos el 14 de marzo. Hoy me hice una ecografía transvaginal en la que se observa el saco gestacional y un embrión de 3 m con un latido lento. Como mis betas bajaron de 1282 a 1195 y luego a 1009 el doctor decidió retirarme toda la medicación al pensar que el embarazo se había detenido, pero nos asombramos al ver el saco y el embrión. ¿El embarazo podrá ser viable o tal vez el embrión tenga algún problema en su desarrollo?

    Gracias.

    Abril 12, 2017 a las 9:49 pm #11830 Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, monita,

      Normalmente, una bajada en los valores de la beta-hCG no es un buen indicativo. Sin embargo, si se observa el saco gestacional y hay latido, puede que el embarazo sea viable y que no exista ningún problema. No se podrá saber si el embrión tiene alguna alteración en su desarrollo hasta más adelante.

      En el siguiente artículo puedes encontrar información sobre las ecografías que se hacen a lo largo de la gestación: Ecografías en el embarazo.

      Mucha suerte y ánimo,

      Un saludo.

      Abril 21, 2017 a las 9:40 am #11869 Responder
    • avatar
      monita

      Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente mi embrión no creció nada y el latido era cada vez más bajo, sólo creció el saco gestacional hasta 12 mm. Lo calificaron como embarazo no evolutivo y con medicentos me ayudaron a expulsarlo para no realizarme un legrado. No he podido reconocer el saco gestacional en lo que he expulsado. El aborto comenzó el 20 de abril por la mañama pero sólo expulsé tres coágulos y de rato en rato un poco de sangre. ¿Cuánto dura esta expulsión normalmente? Disculpe la pregunta pero quiero estar alerta por si el sangrado pasara a ser algo anormal.

      Muchas gracias

      Abril 22, 2017 a las 12:31 am #11878 Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, monita,

      Lamento mucho el resultado. La duración de esta expulsión depende de cada caso, pero suele durar unos días y no debería superar la semana o 10 días. Además, también es recomendable que estés atenta a la evolución, ya que pasados los primeros días, debería ir a menos.

      Muchos ánimos, espero que te recuperes pronto y puedas conseguir el embarazo.

      Un abrazo.

      Abril 25, 2017 a las 6:18 pm #11905 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasÚltimo
Beta-hCG baja en la semana 5 de embarazo 2 hace 1 mes
HCG que desciende, ¿puede ser un aborto? 4 hace 6 meses, 1 semana
Útero bicorne, ¿podré ser madre? 2 hace 1 año, 3 meses
Tabla de valores de beta en el embarazo, mi beta no coincide 4 hace 7 meses, 2 semanas
Bajada de valores en la beta. Transferencia de dos blastocistos. 3 hace 9 meses, 1 semana
Test de embarazo positivo pero muy claro y beta negativa, ¿aborto bioquímico? 4 hace 10 meses
Dejaron un blasto en cultivo y se paró ¿los que me transfirieron se seguirán desarrollando? 2 hace 9 meses, 2 semanas
Varios abortos, ¿podré quedarme embarazada algún día? 2 hace 1 año, 3 meses
Cómo saber si el embarazo es evolutivo tras la prueba de embarazo positiva 4 hace 8 meses, 4 semanas
Preocupación por el resultado beta muy alto, ¿embarazo múltiple o molar? 2 hace 11 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar