Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mitocondrias de donante
12
0

Mitocondrias de donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Maggy</span>
    Maggy

    Hola, tengo el Síndrome de Kearns-Sayre y quiero entender mejor cómo funciona el proceso de tener un hijo con tres padres usando las mitocóndrias del óvulo de una donante. Estoy pensando en ir a Inglaterra a hacerme un tratamiento de fecundación in vitro por esta técnica pero aún queda para eso. Primeramente quiero entender bien cómo sería el proceso. ¿Podrían explicarme en qué consiste? Gracias

    25/02/2016 a las 18:07
    Responder
  2. Hola Maggy,

    Como se trata de una enfermedad mitocondrial y las mitocóndrias las heredamos de nuestra madre, la transferencia nuclear embrionaria es una muy buena opción para mujeres con enfermedades de este tipo.

    El proceso consiste en utilizar tus óvulos con las mitócondrias dañadas e inseminarlos con el semen de tu pareja o de donante. A su vez, los óvulos de una donante se inseminan también con los de la pareja o donante. Así, se obtendrán cigotos con mitocóndrias sanas y otros con mitocóndrias dañadas.

    La idea es que en el estadío de una célula (cigoto) se extraiga el núcleo de los embriones procedentes de tus óvulos y se introduzcan estos núcleos con tu ADN en los embriones procedentes de la donante a los que previamente se les ha tenido que extraer su núcleo.

    Así, los embriones tendrán la información genética nuclear tuya y de tu marido, mientras que la mitocondrial será de la donante sana. Así se evitará que tus hijos hereden la enfermedad que padeces.

    Espero haberte ayudado a entenderlo.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 18:14
    Responder
Deja un comentario