Mitos y verdades sobre Ucrania

  1. Mucho se ha publicado sobre Ucrania al respecto de la maternidad subrogada.
    Han salido muchas noticias y hemos escuchado a mucha gente hablar de este país con poco fundamento. Pero la realidad es que es uno de los países más seguros y transparentes en gestación por subrogación.
    Tanto en experiencia, seguridad jurídica y calidad de sus clínicas de reproducción asistidas. Vayamos por partes.

    La subrogación en Ucrania es completamente legal, y así está contemplada en su legislación. De hecho, se habla explícitamente de subrogación comercial como un acuerdo entre una madre subrogada y una pareja, o entre una madre subrogada y otra mujer, que no puede tener hijos.

    Y, en términos de seguridad, el Código Civil especifica además la entrega del recién nacido por parte de la gestante a los padres biológicos.De hecho, esta seguridad jurídica y legislativa, convierten a Ucrania en uno de los países más seguros y transparentes en lo que a maternidad subrogada se refiere.

    Eso sí, no es aplicable a todos los modelos de familia, por lo que es conveniente asesorarse con una agencia de gestación subrogada en España que cuente con experiencia contrastada en ese país.
    Una buena prueba de la experiencia que tiene Ucrania como destino en gestación subrogada es el número de procesos que llevan a cabo cada año.

    Si cogemos como referencia una de las clínicas de referencia y mayor prestigio de Kiev, anualmente se llevan a cabo alrededor de 1000 ciclos al año, entre 20 y 50 tratamientos de subrogación, lo que representa entre el 2 y el 5% del número total los tratamientos anuales.
    Precios más asequibles, tro punto importante a tener en cuento es el sote real de un proceso de maternidad subrogada en Ucrania.
    A veces podremos escuchar que los precios iniciales suelen dispararse por los costes variables de las clínicas.
    Nada más lejos de realidad, pero es una cosa que debes asegurarte con la agencia antes de iniciar cualquier trámite.
    De hecho, los acuerdos en tratamientos de gestación subrogada en Ucrania incluyen todos los servicios necesarios, desde transporte, traducción, consultas ilimitadas, contratos personalizados, selección de la gestante, varios intentos de FIV hasta conseguir embarazo, parto, soporte legal… y no debería suponerte ningún coste adicional al inicialmente pagado.
    Además, para más seguridad, ofrecen un plan de embarazo garantizado, lo que implica transferencias ilimitadas de embriones de los padres hasta el alcance del embarazo.
    ¡Por todo eso, Ucrania es uno de los destinos más recomendables en gestación subrogada para parejas heterosexuales y madres solteras!

    Agosto 23, 2016 a las 9:28 pm #8968 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nuria,

    agradecemos mucho tu participación en el foro ya que la información que aportas puede ser de gran utilidad para muchos lectores. No obstante, debo corregirte en un punto y es que el único modelo familiar aceptado por la legislación ucraniana para la gestación subrogada es pareja heterosexual casada.

    Te recomiendo leer nuestro artículo sobre la Gestación subrogada en Ucrania.

    Un saludo.

    Agosto 24, 2016 a las 12:41 pm #8973 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Maternidad subrogada en Gran Bretaña 2 hace 1 año, 3 meses
Maternidad subrogada en Ucrania teniendo un hijo previo 2 hace 1 mes, 2 semanas
Gestación subrogada por abortos de repetición 2 hace 11 meses
Maternidad subrogada por miomatosis grande 2 hace 1 año, 4 meses
Maternidad subrogada para hombre solo 2 hace 1 año, 3 meses
Gestación subrogada en Ucrania para gays ¿es posible? 2 hace 8 meses
Conservación de células madre en Ucrania 2 hace 6 meses, 1 semana
Trasporte de esperma a Ucrania 4 hace 11 meses, 2 semanas
¿Dónde se puede hacer el vientre de alquiler? 2 hace 12 meses
¿Se trasmiten los genes en el vientre de alquiler? 9 hace 1 mes, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}