Morfología anormal 100% y fragmentación 63%

  1. avatar
    marisa83

    Buenas tardes,

    nos acaban de dar el resultado de la fragmentación del esperma y resulta que hay una fragmentación del 63%. Además de esto en el espermiograma ha salido una morfología anormal del 100% de los cuales el 187% en la cabeza, el 74% en la pieza media y el 5% en la cola. Hay alguna posibilidad de lograr un embarazo con tratamiento sin recurrir a donante de semen? Es aconsejable ver un urólogo (por ejemplo para ver si es varicocele) o hacer la prueba de FISH? Estamos muy perdidos y asustados la verdad.

    23/11/2017 a las 18:12
    #14178 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola marisa83,

    Con una teratozoospermia severa y un alto porcentaje de fragmentación, es muy probable que haya fallos de fecundación de los óvulos, aunque se haga un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Además, también hay riesgo de aborto espontáneo si la mujer se queda embarazada de un embrión que provenga de un espermatozoides con daños en su ADN.

    Dicho esto, la alternativa más aconsejable para no recurrir al semen de donante sería la siguiente: por una parte, habría que hacer una IMSI, que es una técnica similar a la ICSI pero con un microscopio de más aumentos para seleccionar los espermatozoides con mejor morfología. Por otra parte, sería recomendable hacer un DGP a los embriones resultantes para asegurarse que no presentan alteraciones genéticas en sus cromosomas.

    Puedes leer los siguientes artículos para más información:

    ¿Qué es la IMSI?

    ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP)?

    Por último, sí que sería recomendable visitar a un urólogo para una revisión más exhaustiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/11/2017 a las 16:09
    #14186 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.