Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Movilidad y forma de espermatozoides en espermiograma, ¿tardaré más en quedarme embarazada?
10
0

Movilidad y forma de espermatozoides en espermiograma, ¿tardaré más en quedarme embarazada?

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    El espermiograma sale (entre otras cosas):
    51% de espermatozoides progresivos (36% rápidos+15% medios)
    62% normales
    137 millones/ml de concentración
    7,2 ph
    3 ml de volumen

    Me preocupa que prácticamente sólo la mitad (51%) se muevan bien. En el anterior salía 59%, esta vez ha bajado un poco. ¿Eso implica que voy a tardar más en quedarme embarazada por ese motivo?

    20/09/2016 a las 13:41
    Responder
  2. Hola mariagarcia,

    El seminograma de tu pareja es perfectamente normal, no tienes por qué preocuparte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece los parámetros seminales para considerar normal una muestra de semen. Debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml, 34% de movilidad progresiva y 4% de espermatozoides normales. Como ves tu pareja tiene unos valores mucho más elevados así que no te preocupes que puedes lograr un embarazo natural sin problemas. No hay manera de saber si se va a producir antes o después, pero si mantenéis relaciones regularmente, especialmente durante tus días fértiles, deberíais lograr el embarazo en menos de un año. No se si te has hecho pruebas de fertilidad tú también, pero es importante que tengas ovulaciones normales y que tus óvulos sean de buena calidad para poder lograr un embarazo.

    Te recomiendo este artículo: Cómo interpretar un seminograma

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/09/2016 a las 13:54
    Responder
  3. Gracias, también tengo hechos análisis hormonales , siendo normales excepto la prolactina que me salía un poco alta en el día 26 de mi ciclo (45,9).
    La FHS en mi dia 4 del ciclo salia 8,3 ul/l y en mi dia 26 salia 3,2
    La LH salía 7,7 en mi dia 26 del ciclo.

    Se supone que ovulo. ¿Cómo puedo saber si mis ovulos son de calidad?

    20/09/2016 a las 14:29
    Responder
Deja un comentario