Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mujer receptora de óvulos en España
16
Menú

Mujer receptora de óvulos en España

  1. Yupi
    Yupi

    ¿Hay alguna ley en España que limite las posibilidades de una mujer a ser receptora de óvulos? ¿Cuáles son? Y si no es así, ¿depende de la clínica el decidirlo?

    19/08/2016 a las 16:44
    Responder
  2. Hola Yupi,

    para que una mujer pueda ser receptora de óvulos, es decir, pueda recibir un tratamiento de reproducción asistida con óvulos de una donante anónima, debe tener menos de 50 años, pues aunque no es una restricción incluida en la ley, existe un consenso entre clínicas y profesionales por el que no se realizan tratamientos reproductivos en España a mujeres mayores de 50 años.

    Otra restricción o exigencia para recibir óvulos es que la mujer tenga posibilidades de embarazo, es decir, que tenga útero o que su útero tenga posibilidades de gestar.

    Las clínicas privadas tienen derecho a decidir a qué pacientes tratar y a qué otros no, pues se trata de centros privadas con responsabilidad de sus propios pacientes y tratamientos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    22/08/2016 a las 8:05
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.