Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Mujeres sin útero de nacimiento
23
0

Mujeres sin útero de nacimiento

  1. <span  class="bbp-author-name">LuciaPRZ</span>
    LuciaPRZ

    Es muy duro escribir sobre esto. Soy una de las mujeres que nacen sin útero debido al síndrome de Rokitansky, algo de lo que no te enteras hasta bien entrada la edad adulta. En mi caso, yo lo supe con 17 años porque no tenía la menstruación y tardé en ir al médico para hacer un chequeo. Fue algo muy duro para mi y para mis padres. Por suerte, sí que tenía un poco de vagina y después de una intervención bastante dolorosa, puedo tener relaciones sexuales con mi pareja.

    Ahora llega el momento en que un matrimonio empieza a plantearse tener un hijo. Te dicen que puedes adoptar pero la lista de espera es interminable. Tengo 30 años y no quiero ser madre a partir de los 40… Esto es una pesadilla y lo peor de todo es pensar que no existe un tratamiento que nos pueda curar a todas las mujeres que pasamos por esto.

    Ojalá algún día descubran algo para esta enfermedad y podamos tener una vida más normal.

    08/11/2017 a las 13:18
    Responder
  2. Hola LuciaPRZ,

    Siento mucho por todo lo que has tenido que pasar. Asimilar la ausencia de útero debe ser algo muy duro para todas las mujeres que se encuentran en tu misma situación.

    En cuanto a la búsqueda de la maternidad, mi recomendación es que valores la gestación subrogada. Gracias a ella, muchas mujeres con el síndrome de Rokitansky han podido tener hijos biológicos. Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser?

    También te animo a que hagas uso de nuestra calculadora de presupuestos. Para ello, tienes que entrar aquí: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/11/2017 a las 15:09
    Responder
  3. Hola Pilar, te entiendo perfectamente, mi hija también nació sin útero hace 27 años y descubrirlo fue algo muy duro. Estuvimos años en consultas para apoyo psicológico y luego un largo año de tratamiento para reconstruir la vagina.

    Ahora está empezando a plantearse cómo hacerlo para ser madre, pero las opciones no son muy alcanzables. Un placer conocerte.

    Saludos

    13/11/2017 a las 13:51
    Responder
  4. Hola Lucía y Carmencita,

    Siento mucho leer vuestras historias. A mí me hicieron una histerectomía subtotal con 44 años y todavía me cuesta aceptarlo. Y eso que había tenido la suerte de ser madre de mis dos hijos. No me puedo imaginar por lo que estáis pasando al nacer sin útero.

    Tenéis todo mi apoyo. Muchos ánimos chicas!

    20/12/2017 a las 16:24
    Responder
  5. Nacer sin ovarios ni útero es lo peor que le puede pasar a una mujer. No me imagino el horror que debes ser eso… yo me sentiría vacía por dentro. ¿El trasplante de útero no puede ser una opción para estas mujeres? Aunque claro está que también necesitarían óvulos de una donante…

    12/04/2019 a las 21:51
    Responder
  6. Todo lo que has tenido que pasar, pero hay métodos como la la gestación subrogada.

    19/05/2019 a las 23:02
    Responder
Deja un comentario