¿Necesitaré reproducción asistida para quedarme embarazada?

  1. avatar
    AnaRojana

    Hola, tengo 26 años y llevo tomando la pastilla anticonceptiva unos 8 años aproximadamente. La dejé hace dos meses y medio casi tres porque mi marido y yo estamos buscando el bebé pero no consigo quedarme embarazada. Lo hacemos prácticamente todos los días pero nada. ¿Creen que puedo ser estéril? ¿Necesitaré la reproducción asistida para ser madre o ni siquiera así podré quedarme embarazada?

    Febrero 23, 2016 a las 11:45 pm #4839 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AnaRojana,

    la toma prolongada de anticonceptivos hormonales no tiene porqué afectar a tu fertilidad, sin embargo, sí es común que tras el abandono de la pastilla anticonceptiva, tus ciclos menstruales tarden un tiempo en restablecerse y volver a ovular de forma regular. Por esta razón, no debes asustarte ante la falta de éxito en la búsqueda de embarazo. Si no te ha bajado la regla desde que has dejado los anticonceptivos, no es posible quedarte embarazada ya que eso es indicativo de que no está habiendo ovulación. Si no hay ovulación, es decir, si no hay liberación del óvulo por parte del ovario, será imposible conseguir que el espermatozoide lo fecunde y se produzca el embarazo.

    Mi recomendación es que esperes uno o dos meses más y en caso de que la menstruación continúe sin bajar, acudas al médico ginecólogo para que pueda provocar la bajada de la menstruación y con ello la ovulación y la vuelta a los ciclos regulares. Solo en ese caso, podrás empezar con la búsqueda del embarazo con probabilidades de éxito.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Febrero 24, 2016 a las 8:55 am #4840 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar