Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Necrozoospermia en seminograma
16
Menú

Necrozoospermia en seminograma

  1. Manu
    Manu

    Hola, miren les mando mis resultados del seminograma por si me pudieran ayudar.

    Volumen 3.2 ml
    pH 7.9
    Viscosidad normal
    Concentración 37 millones/ml
    Total 118.4 millones espermatozoides
    Movilidad progresiva 18%
    Movilidad no progresiva 10%
    Inmóviles 72%
    vitalidad 28%
    muertos 72%
    morfología:
    normales 23%
    anormales 77%

    Se hizo con 4 días de abstinencia. Gracias

    23/04/2016 a las 10:27
    Responder
  2. Hola Manu,

    Según la OMS, una muestra de semen es normal si se alcanzan los valores mínimos de los parámetros seminales: debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml, una movilidad progresiva del 32%, una vitalidad del 58% y un 4% de espermatozoides normales. Estos son los parámetros más importantes.

    En tu caso el problema está con la vitalidad y por consiguiente en la movilidad. Solamente tienes un 28% de espermatozoides vivos, por lo que la movilidad es muy baja. Así pues, por haber una gran cantidad de espermatozoides muertos se dice que tienes necrozoospermia y por una movilidad reducida tienes astenozoospermia.

    En este caso mi recomendación es que tomes algún suplemento alimenticio para mejorar la vitalidad de tus espermatozoides. Puedes consultar con tu médico o farmacéutico cuál sería el mejor suplemento para tu caso. Aunque mejore la cantidad de espermatozoides vivos es posible que no puedas concebir de forma natural y necesites de una técnica de reproducción asistida. Habrá que repetir el seminograma dentro de tres meses para ver si hay una mejoría y se elegiría el mejor tratamiento.

    Puedes echarle un vistazo a este artículo sobre necrozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 17:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.