Nervios al recoger la muestra de semen, cantidad insuficiente

  1. avatar
    Carmen y Tomas

    Hola me llamo Carmen. Mi pareja se tenía que hacer un seminograma en la clínica de reproducción pero se pone muy nervioso y dice que le sale muy poca cantidad, que no es capaz con la presión y claro tenemos la duda de si ese poquito va a ser suficiente para poder analizarlo. La verdad es que en casa no tiene problema, pero claro ahí en el cuartillo este, oyendo ruidos y por mucho pestillos que lleve pues entiendo que no debe ser muy cómodo. Mi miedo aparte de ese es el día de la punción, que tampoco sea capaz de recoger muestra. ¿Qué podemos hacer?
    Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

    Octubre 30, 2015 a las 9:29 am #3032 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmen:

    Aunque a ti te parezca poca cantidad, puede ser suficiente para poder analizar los parámetros seminales. Pero si la muestra realmente no es representativa y el tener que recoger la muestra en la clínica supone un problema para eyacular, es preferible que la lleve de casa, siempre que no pase más de una hora desde que se recoge hasta que la analizan en el laboratorio.

    Por otro lado, no debes preocuparte respecto al día de la punción. Es muy común que los laboratorios congelen unos días antes una muestra de semen de la pareja por si por cualquier circunstancia éste no pudiera recoger. Ya sea por incapacidad para eyacular, porque no pueda estar presente o porque no salgan espermatozoides en el eyaculado. En estos casos descongelan esta muestra de emergencia para que pueda continuarse la fecundación in vitro con total normalidad.

    Comentad con la clínica este problema para que juntos encontréis la mejor solución.

    ¡Suerte en el tratamiento!

    Un saludo.

    Octubre 30, 2015 a las 9:34 am #3033 Responder
  3. avatar
    Triton

    Hola tengo algo en la cabeza que no hago más que darle vueltas…
    Mi mujer y yo estamos en medio de una ICSI y le han hecho la punción. Me dijeron que fuera a recoger la muestra de semen sobre las 10 de la mañana. Yo estaba nervioso y no era capaz, he tardado más de una hora en recoger la muestra. Además creo que no era mucha cantidad. Pero lo que me preocupa es que si después hay que limpiar la muestra y todo, que haya pasado demasiado tiempo y a los óvulos les haya pasado algo. ¿Puede pasar? Gracias

    Noviembre 9, 2015 a las 5:04 pm #3160 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Triton:

      Puedes estar tranquilo, no pasa nada porque hayas tardado un poco más en recoger la muestra de esperma. Es más, si los óvulos se fecundan justo después de la punción se obtienen peores tasas de éxito. Los resultados empeoran si hace la ICSI antes de dos horas post punción o después de las 8 horas post punción. Dentro de ese rango puede hacerse cuando las condiciones lo permitan y le resulte mejor al laboratorio.

      No sé exactamente la hora de la punción de tu mujer, pero si solamente te has retrasado una hora y la muestra requiere otra hora aproximadamente para su capacitado in vitro, en ningún caso se habrá superado este límite superior de 8 horas.

      Mucha suerte en el tratamiento.

      Un saludo.

      Noviembre 9, 2015 a las 5:10 pm #3161 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar