niño nacido de un vientre de alquiler

  1. avatar
    mERY

    Hola, si tengo un hijo de un vientre de alquiler en un país que no es el mío, ¿luego puedo volver a España y registrar al niño como hijo mío aunque no lo haya parido yo ni nadie de mi familia sino una persona que me prestó su vientre?

    Octubre 8, 2015 a las 8:11 am #2619 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mery,

    la gestación subrogada es un proceso reproductivo que España no permite puesto que su ley contempla que la madre es la mujer uqe da a luz. Por tanto, si quieres tener un hijo a través de la gestación subrogada (informalmente conocido como vientre de alquiler) deberás recurrir a un país extranjero.

    La Dirección General de Registros y del Notariado de España (DGRN) permite la inscripción de los niños nacidos en el extranjero a través de un proceso de gestación subrogada siempre que se entregue una sentencia judicial del país de origen que indique la identidad de los padres del niño.

    En caso de que decidas realizar la gestación subrogada en un país que no realiza juicio previamente a la transferencia, es decir, en el que no obtengas la sentencia judicial solicitada por al DGRN, el procedimiento que se sigue normalmente es la filiación por adopción. En el enlace puedes obtener información detallada sobre este modo de proceder.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    Octubre 8, 2015 a las 4:37 pm #2620 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar