Niveles bajos de progesterona

  1. avatar
    Shaz3

    Hola, estoy buscando hace un año el embarazo sin conseguirlo, finalmente fui a un especialista donde hicieron exámenes de ecografía y hormonales en el cual todo estaba muy bien, inclusive el grosor del endometrio en el día 14 de mi ciclo (9mm) se conseguí ver el óvulo de la preovulacion todo muy bien, estrogenos ths todo okey, solo que mi progesterona estaba muy baja 0,99ng/ml lo que se contradicen con la ecografía..(los exámenes fueron tomados el.mismo día). Al parecer necesito tratamiento con progesterona pero mi consulta es, es difícil de remediar está infertilidad? Es la razón por el cual realmente no he podido embarazarme? En promedio cuanto debería tardar en embarazarme si comienzo desde ya con el tratamiento hormonal?

    15/07/2018 a las 20:53
    #16735 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Hola:

    En principio, si te han indicado que tomes progesterona de forma externa, no deberías tener problemas para quedar embarazada, siempre y cuando no exista otro problema que afecte también a tus posibilidades de ser mamá.

    Con la progesterona que te han recetado, tardarás un tiempo en recuperar la fertilidad y conseguir que se normalicen tus ciclos.

    Haz caso a las indicaciones de tu médico en cualquier caso.

    Un saludo y mucho ánimo.

    16/07/2018 a las 9:36
    #16739 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.