Niveles de hCG altos y luego bajos, ¿qué significa?

  1. avatar
    Estelita

    Hola, buenos días

    nuestra gestante hace dos días nos informó de que se hizo la prueba de embarazo para comprobar que la transferencia había ido bien y si había embarazo o no y bueno, nos dijo que efectivamente todo estaba bien y que estaba embarazada. Su nivel de hormona beta-hCG era 25,39 unidades. Pero hace un ratito nos ha dicho que en un nuevo análisis este valor había bajado hasta 18,7. ¿Eso quiere decir que no hay embarazo? ¿Puede que el primer valor fuera erróneo? Dice que no le ha bajado la menstruación.

    Diciembre 9, 2015 a las 11:46 pm #3657 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estelita,

    según los datos que me indicas, parece que la gestante ha sufrido lo que se conoce como embarazo bioquímico. Lo habitual es que, una vez se produce la implantación del embrión, los niveles de hormona beta-hCG vayan en ascenso hasta aproximadamente el tercer mes, momento en el que van disminuyendo de nuevo. Normalmente el nivel de beta se duplicado cada dos días aproximadamente.

    Que inicialmente haya un nivel alto de beta-hCG y luego a los pocos días el valor del análisis marque un nivel más bajo, es normalmente indicativo de que ha habido implantación del embrión pero finalmente se ha perdido.

    Por tanto, siento anunciarte que todo indica que el embarazo no se ha producido. En cualquier caso, es recomendable que indiques a la gestante que acuda al ginecólogo que está llevando el caso para que pueda repetir los análisis y comprobar si efectivamente se trata de un embarazo bioquímico o un error analítico.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Diciembre 10, 2015 a las 9:10 am #3658 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar