Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No entiendo la histerosalpingografía
20
0

No entiendo la histerosalpingografía

  1. <span  class="bbp-author-name">Marina </span>
    Marina

    Buenas noches, quisiera que me ayudaran a entender el resultado de mi histerosalpingografía. Tengo cita con el médico la semana que viene y me está matando no poder entenderlo, no puedo esperar tanto. ¡Muchas gracias!

    Útero en RVF, lateralizado a la izquierda, de relleno homogéneo y sin evidencia de lesiones endoluminales. Ambas trompas se rellenan en su totalidad con pasaje del medio de contraste al fondo del saco peritoneal.

    14/04/2016 a las 23:27
    Responder
  2. Hola Marina,

    El resultado de tu hiserosalpingografía es totalmente normal, no te preocupes. El útero está en posición de retroversión, es decir, está orientado hacia la columna. Lo normal es tenerlo en anteroversión (hacia el abdomen), pero no pasa nada porque el útero es capaz de adaptar su posición en el embarazo para que no haya problemas. Como se ha rellenado de forma homogénea y no hay lesiones en el útero entonces no hay nada que pueda impedir o dificultar el embarazo, como pólipos, miomas, etc.

    Las trompas son perfectamente permeables puesto que el contraste utilizado en la histerosalpingografía ha conseguido rellenarlas totalmente y pasar hasta la cavidad peritoneal. Esto supone que no hay ninguna obstrucción y por tanto puede conseguirse un embarazo natural o por inseminación artificial al poder producirse la fecundación en las trompas.

    Habría que ver tus análisis hormonales para ver si ovulas normalmente y si tu reserva ovárica es buena. También habría que valorar la calidad seminal de tu pareja por un seminograma, si es que cuentas con una. Si todos estos resultados son buenos entonces se podría hacer una inseminación artificial.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre las pruebas de fertilidad femenina.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/04/2016 a las 10:00
    Responder
  3. Hola, tengo mis resultados de la histero y me han dicho que me recomiendan in vitro. Os los paso:
    No paso de contraste hacia la cavidad peritoneal,visualización parcial de las trompas de falopio. Obstrucción tubárica bilateral.
    ¿Me ayudáis un poco a entender? :S

    02/05/2016 a las 17:50
    Responder
    • Hola agnes.marc:

      La histerosalpingografía consiste en introducir a través de la vagina un líquido de contraste para poder visualizar el contorno uterino y ver si el contraste fluye a través de las trompas. El resultado revela que ambas trompas de Falopio están obstruidas. Al no ser permeables, no pueden pasar a través de ellas los óvulos y, por tanto, no es posible la fecundación natural.

      En estos casos el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro. De esta forma, se extraen los óvulos directamente del ovario tras una estimulación hormonal, se fecundan en el laboratorio y se transfiere el embrión a la cavidad uterina.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre esta técnica:
      fecundación in vitro

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      02/05/2016 a las 17:59
      Responder
Deja un comentario