Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No me hacen FIV en los ovocitos gigantes ¿no puede haber embarazo con ellos?
18
Menú

No me hacen FIV en los ovocitos gigantes ¿no puede haber embarazo con ellos?

  1. Fawkes
    Fawkes

    Hola, buenas. Quiero comentar mi caso para que me ayuden a entender mejor lo que me han dicho en la clínica. Me han hecho una punción y tengo 5 óvulos. Me dicen que es un problema que 3 sean gigantes y que esos no me los van a fecundar, que solo fecundan los otros dos que son normales y parece que están bastante bien. ¿No se podrían fecundar todos y aunque sea dejar esos tres grandes para congelar? ¿o es que no pude haber embarazo con ellos y por eso no los inseminan?

    17/06/2016 a las 12:16
    Responder
  2. Hola Fawkes,

    El problema que presentan los ovocitos gigantes es que son anormales y generalmente son triploides, es decir, en vez de tener el contenido genético normal tienen un juego de cromosomas extra. Esto hace que el embrión sea anormal en caso de fecundarlo y no puede dar nunca a un embarazo normal que llegue a término. Sabiendo esto directamente no se fecundan porque no van a ser viables.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/06/2016 a las 12:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.