No me hacen FIV en los ovocitos gigantes ¿no puede haber embarazo con ellos?

  1. avatar
    Fawkes

    Hola, buenas. Quiero comentar mi caso para que me ayuden a entender mejor lo que me han dicho en la clínica. Me han hecho una punción y tengo 5 óvulos. Me dicen que es un problema que 3 sean gigantes y que esos no me los van a fecundar, que solo fecundan los otros dos que son normales y parece que están bastante bien. ¿No se podrían fecundar todos y aunque sea dejar esos tres grandes para congelar? ¿o es que no pude haber embarazo con ellos y por eso no los inseminan?

    Junio 17, 2016 a las 12:16 pm #7883 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fawkes,

    El problema que presentan los ovocitos gigantes es que son anormales y generalmente son triploides, es decir, en vez de tener el contenido genético normal tienen un juego de cromosomas extra. Esto hace que el embrión sea anormal en caso de fecundarlo y no puede dar nunca a un embarazo normal que llegue a término. Sabiendo esto directamente no se fecundan porque no van a ser viables.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 17, 2016 a las 12:44 pm #7885 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar