No me quedo embarazada de mi segundo hijo, ¿la cesárea puede haberme obstruido las trompas?

  1. avatar
    Anaisa

    Hola. En mi primer embarazo me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia, todo terminó muy bien. Hasta ahí todo normal, ahora estoy buscando el segundo y no me quedo y me han comentado que quizás por culpa de la cesárea se me han obstruido las trompas y por eso no me quedo. ¿Puede haberme pasado algo así? ¿Qué podemos hacer? Gracias.

    Junio 22, 2016 a las 9:45 am #7984 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anaisa:

    Cabe la posibilidad de que la cesárea haya creado unas adherencias tubáricas que impidan una segunda gestación, aunque no es tan frecuente como piensas. En primer lugar habría que analizar cuánto tiempo llevas buscando el embarazo o si le has estado dando el pecho al bebé, motivo que puede retrasar la recuperación de la ovulación normal.

    Te recomiendo acudir a una clínica de fertilidad y así puedas hacer las correspondientes pruebas de fertilidad. Con una histerosalpingografía podrán comprobar si efectivamente las trompas siguen siendo permeables o si hay alguna patología a nivel uterino tras la cesárea. Tu pareja puede hacer un seminograma, pues la calidad seminal también se puede ver afectada con el tiempo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Junio 22, 2016 a las 10:20 am #7986 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar