Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No puedo empezar la FIV porque tengo un quiste residual
6
0

No puedo empezar la FIV porque tengo un quiste residual

  1. <span  class="bbp-author-name">Laura</span>
    Laura

    Hola a tod@s. Os cuento, este mes se supone que empezaba mi tratamiento de FIV porque mi chico tiene oligospermia. Pero al ir a visita y hacerme eco, resulta que me dice el doc que tengo un quiste residual de mi anterior ciclo y por tanto que al menos hasta enero no puedo comenzar 🙁
    ¿A alguien le ha pasado?

    03/12/2016 a las 15:05
    Responder
  2. Laura a mí me pasó lo mismo que a ti. Me tomé un mes de anticonceptivas y al mes siguiente ya no estaba!! Así que no te preocupes que es bastante normal, por lo que he leído en los foros le pasa a muchas mujeres. Lo que pasa es que la mayoría ni se enteran porque no te andan haciendo ecos en cada regla 😉

    04/12/2016 a las 13:18
    Responder
  3. Hola Laura:

    Este tipo de quistes son muy comunes. Se forman a partir de un folículo anterior que no se ha roto o que acumula líquido tras su liberación en forma de quiste de cuerpo lúteo. Este tipo de estructuras en el ovario se llaman quistes funcionales y suelen desaparecer solas en unas semanas o meses.

    Si no desaparece de forma espontánea, pueden ayudar a que se disuelvan recetando pastillas anticonceptivas como en el caso de PETALO. En cualquier caso, es preferible esperar a que el quiste haya desaparecido, para que no pueda afectar en ningún caso a la estimulación ovárica de la FIV y al crecimiento de los folículos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    05/12/2016 a las 13:24
    Responder
Deja un comentario