No puedo quedarme embarzada por enfermedad pero quiero ser madre

  1. avatar
    IsabelMonzonis

    Hola, les cuento mi historia. Hace unos meses empecé a sangrar fuertemente durante unos días y no se trataba de la regla sino que sangraba en las heces y la orina y también por la vagina, era algo un poco extraño. Al principio imaginé que se trataría de alguna infección o algo similar y no me asusté demasiado. Pero una vez en urgencias empezaron a hacer pruebas y más pruebas y me ingresaron.

    Después de una semana y dos días de pruebas y pruebas me dijeron que tenía una enfermedad rara muy poco conocida que solo padecían 6 personas en todo el mundo. El caso es que creen que es posible que el sangrado que tuve podría estar causado por un posible embarazo, ya que estaba intentando quedarme.

    Ahora con la medicación está todo controlado y parece que voy a mejor. No sangro ni tengo ningún otro síntoma y siguiendo la medicación adecuadamente puedo hacer vida normal.

    El caso es que he estado leyendo sobre posibilidades para ser madre y además de la adopción, he visto que la gestación subrogada sería mi solución.

    El problema es que no podría ser yo quien aportara los óvulos ya que la medicación que se da para eso podría afectar de nuevo a mi enfermedad, aunque se si podrían usarlos espermas de mi marido. Y por otra parte, he leído que en algunos países donde se permite la gestación subrogada es necesario justificar la incapacidad del embarazo pero no se si mi enfermedad valdría como razón por no ser una enfermedad diagnosticada o clasificada.

    Espero que puedan responderme.

    Tengo muchas ganas de ser mamá.

    Un saludo.

    Octubre 1, 2015 a las 8:56 am #2475 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isabel,

    es cierto que en algunos países como Rusia o Ucrania, es necesario aportar una justificación médica que confirme la incapacidad de llevar a buen término el embarazo. En tu caso, debido a la enfermedad que padeces, el embarazo podría causar un grave perjuicio en tu salud por lo que lo más probable es que si sea una razón de peso aceptada en aquellos países que requieren justificación médica.

    No obstante, existen otros países como Estados Unidos que no implican la necesidad de incapacidad para el embarazo sino que permiten la realización de la gestación subrogada a toda aquella persona que decida tener un hijo por este método.

    En cuanto al empleo de tus óvulos o óvulos de donante, en algunos de los países que realizan la gestación subrogada se exige que al menos uno de los futuros padres sea el que aporte el material genético, otros destinos que exige que sena ambos los que aporten los gametos y otros que permiten el uso de óvulos y espermatozoides de donante.

    En el enlace puedes obtener información detallada de cada uno de los destinos de gestación subrogada.

    Espero haber podido ayudarte y que pronto puedas conseguir tu deseo de ser madre.

    Mucho ánimo.

    Octubre 1, 2015 a las 7:05 pm #2476 Responder
  3. avatar
    RaulTatara

    Isabel, mi mujer también padece una enfermedad que le impedía quedarse embarazada, bueno no es que se lo impedía pero le “obligaron” a que no probara porque el embarazo podría causarle secuelas graves en su salud y claro decidimos descartar la opción de ser padres.

    Sin embargo, después de unos años volvió la idea de ser papis y empezamos a documentarnos sobre gestación subrogada y ahora nuestro bebé ya tiene 10 meses.

    Hicimos el tratamiento en Rusia y fue todo genial, pero en nuestro caso sí pudieron utilizar nuestros óvulos y espermatozoides. Aunque creo que allí es verdad que es posible aunque solo sea uno de los dos el que aporte la carga genética.

    Así que espero que tengas la misma suerte que nosotros. No dejes de luchar, que la enfermedad no te frene las ganas de ser madre.

    Octubre 2, 2015 a las 1:18 pm #2477 Responder
  4. avatar
    Elena

    I am 33 years old, BMI 27, married and have two healthy children, 14 and 11 years old.
    There is a positive experience in a similar – the girl was born in December 2014, it had a cesarean section without complications. Blood 1+, Rh +.
    Of gynecological diseases and operations have not been, without abortion, spirals, without bad habits.
    An adequate, responsibility, honesty; morally and physically ready go from the beginning and to the end. I live in Izhevsk, Udmurtia, Russia. I work from home remotely.
    I’m just looking for a gestational surrogate.
    English is spoken very little, to write better.
    Contact e-mail: ******* and Skype: ******

    Octubre 4, 2015 a las 4:46 pm #2482 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar