No se cuándo me quedé embarazada.

  1. avatar
    angelama

    Hola, ¿qué tal?. Necesito ayuda por favor.
    Explicaré un poco la situación. Desde muy pequeña me detectaron quistes en los ovarios. Hubo la posibilidad de operarme pero no se dio. Por ende el doctor me dijo que era muy poco probable el quedar embarazada. Bueno la cuestión es que hace poco un mes aproximadamente, me enteré que estoy embarazada. Y sí, aunque parezca muy raro, yo no me di cuenta. Ni note mareos ni síntomas ni nada. En la ecografia salió 23 semanas y 1 día. Mucho tiempo para no darse cuenta, lo sé; bueno necesito saber por favor en qué fecha concebí a mi bebé. Aquí algunos datos útiles creo yo.

    -Soy muy irregular.
    -No se cuando fue la última menstruación que tuve. (Pero fue aproximadamente 2 meses que no se presentó la regla)
    -Tuve relaciones el día 17 y 18 de octubre.
    -El día 19 fui a hacerme una ecografia abdominal por lo de las quistes y me di con la sorpresa de que ya no habían quistes, es más me dijo que no estaba ovulando. También me dijo que mi endometrio media 13 mm. (Mu duda aquí: ¿yo ya podría haber estado embarazada de la relación que tuve el 17?)
    -Bueno tuve relaciones también el día 24 y el día 31 de octubre y 1 de noviembre.
    -Mi duda es, ¿cuál de estas fechas es la más probable en la cual pude haber concebido a mi bebé? Por favor necesito saberlo.

    Y necesito una explicación del porqué en aquella eco salía que no ovulaba. O sea, ¿es eso posible? ¿Y los 13 mm? Me hacen creer que ya podía haber estado embarazada pero que el embarazo recién tenía un par de días. Muy confuso enserio. Espero su ayuda y cualquier alcance. Mil gracias.

    Abril 22, 2016 a las 5:14 am #6115 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola angelama,

    lo cierto es que tu situación es algo complicada pero vamos a intentar hacer cálculos para averiguar cuándo quedaste embarazada. Dices que ahora estás de 23 semanas, lo cual significa que la relación en la que te quedaste embarazada debió ocurrir aproximadamente a finales de octubre/principios de noviembre, por lo que lo más probable es que el embarazo se produjera en alguna de las relaciones del 24, 31 o 1. Saber exactamente el día en que se produjo la fecundación y posterior implantación del embrión que dio lugar al embarazo es algo complicado, pues las relaciones las tuviste muy próximas y además no sabes exactamente cuándo fue tu última menstruación por lo que no podemos saber cuándo se produjo la ovulación.

    Lo que parece estar claro es que la ecografia fue errónea pues si no ovulas es imposible quedarse embarazada por lo que sí que estabas ovulando. En cuanto al endometrio, ésta va creciendo a lo largo del ciclo hasta desprenderse en la menstruación. Para que se produzca la implantación generalmente el endometrio debe tener un grosor de entre 7 y 10 mm. Un endometrio de 13 mm es algo grueso pero adecuado para la implantación embrionaria.

    Siento no poder ser más precisa y darte una fecha exacta pero estamos hablando de un embarazo y la exactitud es compleja.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Abril 22, 2016 a las 8:10 am #6116 Responder
  3. avatar
    angelama

    Muchas gracias. si que resultó útil la información. Entonces según me dices no hay posibilidad de haber engendrado a mi bebé el 17 de octubre? Ya que yo creía q cabía la posibilidad de haberlo engendrado el 17 y por ende al hacerme la ecografía del 19 salía que no ovulaba y eso explicaría el endometrio de 13 mm. La ecografía me la hice el 23 de marzo y esa fecha tenía 23 semanas y 1 día. Por favor si podrías reconfirmarme con esta información. Mil gracias.

    Abril 24, 2016 a las 10:06 pm #6136 Responder
  4. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola de nuevo angelama,

    lo más probable es que fuera a finales de octubre aunque como ya te indiqué, esto no es algo exacto por lo que también cabe la posibilidad, aunque ésta sea menor, de que el embarazo se produjera en la relación del día 17. Aunque como te indiqué, si la relación fue el 17 y en la ecografia del día 19 indicaba que no estabas ovulando, sin ovulación no puede haber fecundación, es decir, los espermatozoides introducidos el día 17 y 18 no pudieron encontrar óvulo para fecundar y por tanto dar lugar al embarazo. Teniendo esto en cuenta, parece que lo más lógico es que el embarazo tuviera lugar por relaciones posteriores.

    Un saludo

    Abril 25, 2016 a las 8:22 am #6141 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar