¿Por qué no se recomienda la gestación subrogada tradicional?

  1. avatar
    Xsi33

    Hola, he oído decir que no era recomendable la gestación subrogada tradicional, pero no entiendo muy bien qué significa esto. ¿Alguien para explicármelo? Gracias

    13/11/2017 a las 21:21
    #14060 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días Xsi33,

    En la gestación subrogada tradicional o parcial, la gestante también da sus óvulos. Eso significa que va a ser la madre biológica del niño.

    La técnica reproductiva que suele emplearse es la inseminación artificial por la baja complejidad de la misma, pues evita la estimulación ovárica y la punción folicular que es necesaria en la fecundación in vitro (FIV).

    Pese a esta aparente ventaja, no se recomienda por dos razones:

    1. Por una parte, como te he dicho antes, la gestante también será la madre biológica y eso podría hacer más largos y complejos los procesos legales para que los padres de intención obtengan la filiación del bebé.

    2. Por otra parte, la gestación subrogada es un proceso muy complejo. El embarazo es un estado fisiológico caracterizado por la fuerte descarga emocional. Por esta razón, se busca disminuir al máximo la implicación sentimental por parte de la gestante. Así reducimos el posible malestar o sentimiento de culpa que pudiera experimentar.

    Así, se emplearán los óvulos de la madre de intención, al ser posible. Si no es posible por alguna causa médica o que el modelo de familia lo requiere (una pareja gay, un hombre solo), se emplearán los óvulos de una donante.

    Sobre este tema, te aconsejo que leas nuestro artículo: Tipos de gestación subrogada.

    Espero haberte contestado.

    14/11/2017 a las 9:34
    #14061 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar