Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No tengo la regla después de haber dejado la pastilla anticonceptiva
6
0

No tengo la regla después de haber dejado la pastilla anticonceptiva

  1. <span  class="bbp-author-name">Interiza</span>
    Interiza

    Hola, hace tres meses dejé de tomar la píldora anticonceptiva y la regla aun no me ha venido y la verdad tengo miedo de que me haya quedado estéril porque llevo muchos años tomándola. Me gustaría tener un hijo y esa es la razón por la que he decidido dejarla pero claro sin la regla no puedo quedarme embarazada, verdad?

    22/04/2016 a las 10:36
    Responder
  2. Hola Interiza,

    muchas mujeres tienes ausencia de regla durante unos meses tras abandonar la píldora anticonceptiva. Tu cuerpo ha estado acostumbrado a la administración externa de hormonas y ahora de repente le has dejado de administrar por lo que lo que la situación hormonal propia del organismo debe restablecerse. Hay mujeres a las que esta recuperación de los ciclos menstruales normales es rápida sin embargo, otras tardan más tiempo. En tu caso, este tiempo se está prolongando aunque en principio no es demasiado como para alarmarse.

    Mi recomendación es que esperes al próximo mes y si continua sin bajarte la regla, acudas a un médico ginecólogo para que pueda provocar la regla y con ello restablecer tus ciclos menstruales normales.

    La ausencia de regla es indicativa de que los ciclos no son normales y por tanto no hay ovulación. Si no se produce la ovulación, el embarazo no puedo ocurrir. Por tanto, si deseas buscar el embarazo deberás restablecer los ciclos menstruales.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    22/04/2016 a las 12:44
    Responder
  3. Hola buenas verá en mi caso es que me recetaron tomar un mes de anticonceptivas que me tenía que tomar justo hasta el sábado que terminé con ellas y me comentaron que me venía la regla justo al dejar de tomarlas y entonces empezara las inyecciones para la fecundación in vitro. Pero verá que hoy es martes y no me ha llegado y la última pastilla me la tomé el sábado a las 21 horas. ¿Cree usted que quizá me pase algo malo?

    17/05/2016 a las 16:17
    Responder
    • Hola Anaserrano:

      Puedes estar tranquila, pues la regla por deprivación que tiene lugar al dejar las anticonceptivas suele aparecer aproximadamente a los 3-4 días después de tomar la última píldora. Por tanto, si tomaste la última el sábado por la noche aún estás dentro de los márgenes normales. No te preocupes porque seguramente aparezca dentro de las próximas 24-48 horas.

      Una vez comience el sangrado se inicia un nuevo ciclo y, con él, las inyecciones hormonales que forman parte de la estimulación ovárica de la fecundación in vitro. Te deseo mucha suerte en el tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      17/05/2016 a las 16:22
      Responder
Deja un comentario