Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No voy a poder ser madre
21
0

No voy a poder ser madre

  1. <span  class="bbp-author-name">Hika</span>
    Hika

    Hola. Les escribo aquí porque necesito contar mi experiencia. Después de año y medio intentando ser padres vimos que no iba a llegar y decidimos hacernos pruebas. Yo tenía problemas de ovulación y mi marido tenía teratozoospermia severa así que me estimularon el ovario y seleccionaron los espermatozoides para fecundar los óvulos con espermas normales de mi marido con ICSI. Hicimos 3 ciclos y como no conseguían llegar casi ningún embrión para hacer la transferencia hicimos otros 2 con DGP. Me hicieron en total 4 transferencias en día 3, la mitad en fresco y la otra mitad de congelados. Me quedé embarazada una vez, a la tercera transferencia, pero perdí al bebé a las pocas semanas. El resto no consiguieron implantar.

    Al final decidieron que lo mejor era intentarlo con semen de donante. No estábamos muy convencidos pero accedimos porque no parecía haber otra opción. Hicimos dos ciclos de fecundación in vitro y no conseguimos que la beta subiera lo suficiente después del positivo. Los embarazos se perdían y nos ofrecieron la ovodonación y la adopción de embriones. Nos decantamos por la ovodonación y conseguí quedarme embarazada pero hace unos meses, cuando estaba embarazada de 4, tuve un aborto.

    No entendemos nada y los médicos no saben decirnos qué es lo que ha pasado en estos casi tres años que llevamos de tratamientos. Estamos agotados y aunque quisiéramos ya no tenemos más dinero para gastar en más tratamientos. Hemos empezado a mirar la adopción y las listas de espera son tan largas que nos hemos rendido, no vamos a ser padres. Quizá si hubiéramos sabido antes que existía la opción de la gestación subrogada podríamos haberlo intentado por esa vía pero ahora ya es muy tarde, es muy caro y no nos lo podemos permitir. No se si algún día conseguiré aceptar el hecho de que no voy a poder ser madre… supongo que como todo el dolor se hace soportable con el tiempo pero la herida no creo que se cure nunca.

    19/04/2016 a las 10:11
    Responder
  2. Hola Hika,

    Gracias por compartir tu experiencia. Siento mucho que después de tanto intentarlo no hayáis podido conseguir ser padres. Puedes consultar este artículo sobre los fallos repetidos de FIV por si te ayudara a comprender los motivos más frecuentes de que no se consiga un embarazo con la reproducción asistida.

    La adopción es un proceso largo, sí, pero quizá por adopción internacional podríais conseguirlo de forma más rápida que con la nacional, todo depende del país que elijáis. No se si habéis mirado ambas o solo una. Te dejo este enlace sobre adopción para que veas ambas alternativas.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    19/04/2016 a las 13:46
    Responder
  3. Yo tampoco puedo ser madre de forma natural y estuve mirando la adopción pero las listas de espera son tremendas así que mientras sigo he decidido sumergirme en este mundo de la gestación subrogada, que aunque quizá parece que es más rápido es muy complejo y hay que tenerlo claro. Yo llevo más o menso un año documentándome y la verdad sigo indecisa… Me gustaría hacerlo en Estados Unidos pero es caro y el resto de sitios no acaban de convencerme la verdad así que sigo esperando, ahorrando y luchando porque se aprueba la gestación subrogada en España y puede hacerlo finalmente porque deseo tener hijos… así que… o eso, o quizá me llega antes el turno de la adopción …

    27/04/2016 a las 17:21
    Responder
Deja un comentario