Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Nuevo destino de gestación subrogada y para gays ¿es cierto?¿dónde será?
21
Menú

Nuevo destino de gestación subrogada y para gays ¿es cierto?¿dónde será?

  1. JoaoPaulo
    JoaoPaulo

    En las últimas semanas aparecieron rumores sobre un nuevo destino para la gestación subrogada que pronto abrirá, también a los gays, con una nueva legislación. ¿Alguien sabe si es verdad y dónde va a ser?
    ¡Gracias!

    13/07/2016 a las 19:22
    Responder
  2. Hola JoaoPaulo,

    No se exactamente qué habrás oído, puesto que últimamente se está hablando de varios destinos. El primero es Portugal, que en principio no permitiría la gestación subrogada a gays, ya que en la proposición de ley se indica que para poder acceder es necesario no poder tener hijos por un problema uterino o ausencia del mismo, pero no se permite a hombres solos ni a parejas gays. Por ahora la propuesta está paralizada, ya que ha sido rechazada y está pendiente algún cambio para volver a proponerla para ver si se aprueba.

    Con el cierre de India y Tailandia como destinos de gestación subrogada se ha abierto Camboya. En este país hay un vacío legal, no hay ley que regule la gestación subrogada, por lo que no hay ninguna garantía ni a nivel legal ni a nivel jurídico. Por todo esto, desaconsejamos elegir destinos como éste por el elevado riesgo que supone tanto para los futuros padres como para la mujer que lleva el embarazo. Desde Babygest consideramos que la gestación subrogada debe hacerse en destinos con regulación, que ofrezcan garantías y que no vulneren los derechos de la gestante y del menor.

    Por ahora no sabemos de ningún destino que tenga una nueva legislación aprobada y que vaya a abrirse.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/07/2016 a las 9:06
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.