Nuevo protocolo de preparación endometrial para ovodonación

  1. avatar
    zule69

    Buenas noches, vuelvo a comunicarme con Uds. con toda la ilusión de que esta vez logremos con mi marido nuestro sueño de ser padres. Estamos haciendo un tratamiento de ovodonación, y el año pasado en el mes de setiembre tuve el 1º procedimiento con 2 hembriones, pero al hacerme el análisis de HCG a las 2 semanas no había prosperado el embarazo, por lo que me han hecho estudios para detectar si yo tenía algún problema en la sangre, como ser trombofilia, para evitar nuevos abortos, y afortunadamente mis estudios salieron todos bien. Por eso ahora estamos a punto de llegar al 2º procedimiento, pero a diferencia del 1º, el doctor lo encaró de otra manera, ya que la vez anterior lo hicimos sin que yo hubiera menstruado y en cambio esta vez me hizo tomar Primolut Nor 3 veces al día durante 9 días y ya tuve mi período, y desde el 1º día del período estoy tomando Ronfase 2mg (estradiol), y mañana miércoles 11/04 me hacen la 1º ecografía. En estos días se que me va a aumentar la dosis y me pedirá que empiece a tomar Utrogestán (progesterona). Pienso que el procedimiento será alrededor del 23 de este mes de abril, pero quisiera saber vuestra opinión acerca del modo que estamos llevando el proceso esta vez, estoy con el reloj biológico en contra porque en junio cumpliré 49 años y ya las posibilidades son escasas, por eso le pido a Dios que todo salga bien esta vez. Espero vuestra respuesta, la vez anterior cuando perdí el embarazo me han sido de mucha ayuda tanto a nivel médico como emocional. Gracias por el tiempo de leer este mensaje. Un saludo afectuoso desde Buenos Aires, Argentina.

    11/04/2018 a las 2:58
    #15648 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola zule69,

    El protocolo de preparación endometrial para la transferencia de embriones parece ser el correcto. Lo importante es conseguir el grosor adecuado para que pueda tener lugar la implantación.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero que tengas mucha suerte en este nuevo intento y consigas el embarazo.

    Un saludo

    17/04/2018 a las 13:18
    #15742 Responder
    • avatar
      zule69

      Hola buenas noches, gracias por responderme. Me tranquiliza tu opinión, ya estoy en la cuenta regresiva, el sábado pasado 14/04 mi esposo fue a la clínica a llevar la muestra de esperma y este jueves 19 me harán la transferencia. En este momento estoy tomando 3 comprimidos de Ronfase 2 mg (Estradiol) y el sábado empecé a tomar 4 comprimidos de Utrogestán 200 (progesterona), o sea 1 comp. cada 6 hs. Los próximos días serán de ansiedad con la beta espera, cualquier consulta me comunico con ustedes, siempre es grato tener especialistas dispuestos a entenderte en un momento tan especial. Muchas gracias, hasta la vuelta!!!

      18/04/2018 a las 3:25
      #15769 Responder
  3. avatar
    zule69

    Hola buen día, tal como te comenté en mis mensajes anteriores, el jueves pasado 19/04 me transfirieron 2 embriones (al igual que la vez anterior), en el momento de la transferencia la bióloga y el Dr. me comentaron que eran de muy buena calidad así que estos días los pasé lo más tranquila que pude, no estoy haciendo esfuerzos y haciendo mis actividades con calma. Mi consulta es respecto de la implantación, hoy es lunes 23 y voy por el 4º día de mi beta espera, y no se realmente cuándo debería producirse la implantación, si es en estos días o si es un poquito más tarde. Yo se que aún es muy pronto para hacerme un test, y de hecho preferiría esperar directamente al análisis el 3 de mayo, pero al menos quisiera saber el tema de la implantación. Hasta ahora he tenido algunas molestias pasajeras en la zona baja, pero muy esporádicamente, mi flujo vaginal es un poquito más oscuro pero es de a ratos, tengo sueño y algunos calambres. Resta comentarte que al momento de la transferencia los embriones ya eran blastocistos de 5 días. Espero tu respuesta con la cordialidad de siempre. Saludos!!!

    23/04/2018 a las 16:43
    #15817 Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola zule69,

      La implantación suele tener lugar unos 6-7 después de la fecundación del embrión. En tu caso, como te hicieron la transferencia de dos blastocistos de 5 días, la implantación tendría lugar sobre un par de días después.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la implantación del óvulo fecundado?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/04/2018 a las 9:01
      #15837 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.