Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Número de espermatozoides necesarios para ICSI
7
0

Número de espermatozoides necesarios para ICSI

  1. <span  class="bbp-author-name">Mindy</span>
    Mindy

    Hola, mi marido tiene un REM de 0,4 millones por mililitro y nos recomiendan ICSI por oligospermia severa. Mi pregunta es cuántos espermatozoides tiene que haber en la muestra para que se pueda hacer una ICSI y si tenemos posibilidades. La otra duda es que también tiene un porcentaje muy alto de anormales y claro ¿hay que restarle ese porcentaje o es que el REM ya ha filtrado los normales?

    17/02/2016 a las 15:10
    Responder
  2. Hola Mindy:

    Para hacer una ICSI solamente es necesario que haya un espermatozoide válido por cada óvulo extraído en la punción. Por supuesto si la cantidad es mayor, se podrá hacer una selección, pero es posible hacer la microinyección en casos de oligospermia muy severa.

    El REM indica la cantidad de espermatozoides móviles en la muestra del eyaculado, aunque contenga espermatozoides anormales. Posteriormente, el biólogo visualiza una fracción en el microscopio y elige los de mejor morfología y movilidad, que tengan mejor aspecto.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 15:46
    Responder
  3. Hola. A mi chico le han encontrado dos espermatozoides y le han dicho que tiene azoospermia, porque además no se movían. ¿on esos dos es suficiente para una ICSI si sólo me sacan dos óvulos?

    24/02/2016 a las 16:27
    Responder
    • Hola Silviamm:

      Un recuento total de dos espermatozoides inmóviles no es suficiente para hacer una ICSI, lo ideal es que haya más espermatozoides para poder seleccionar y poder microinyectar todos los óvulos que se obtengan en la punción y que además tengan movilidad para favorecer la correcta fecundación. Ten en cuenta que el hecho de forzar su entrada a través de la membrana no garantiza que los óvulos fecunden bien, tienen que ser espermatozoides viables.

      En este caso, lo recomendable sería hacer una biopsia testicular para ver si es posible recuperar espermatozoides móviles viables del tejido aunque no salgan al exterior en el eyaculado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      24/02/2016 a las 16:36
      Responder
Deja un comentario