Obligar a abortar en caso de gestación subrogada

  1. avatar
    Adrian12

    Aun no hemos iniciado los trámites para empezar el proceso de subrogación pero vamos a hacerlo de forma inminente, pues queremos ser padres cuanto antes. Mi mujer no puede tener hijos y por eso tenemos que recurrir a una gestante. Pero la verdad es que nos surgen bastantes situaciones que esperemos que no llegue a darse nunca pero cuando hablamos sobre el tema y nos vienen a la cabe posibles situaciones pues nos entran las dudas.

    Ayer estábamos hablando con unos amigos y nos preguntaron sobre la posibilidad de aborto y la verdad es que no sabemos exactamente como se actúa en estos casos. Tanto si la mujer quiere abortar porque se arrepiente como si somos nosotros los que nos arrepentimos y queremos obligarle a finalizar con el embarazo.

    ¿Qué se hace es casos así? ¿Se producen de forma habitual?

    Octubre 7, 2015 a las 11:02 am #2575 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Adrian12,

    en primer lugar te indico que no es una situación que suela darse en casos de gestación subrogada puesto que tanto padres de intención como gestante son sometidos a evaluaciones y pruebas psicológicas que confirman que están capacitados para iniciar un proceso de este tipo. Estas pruebas psicológicas sirven además para determinar si los implicados entienden bien el proceso, tiene claro las condiciones y están decididos a ello.

    Por estas razones, no suele producirse arrepentimiento o situaciones que lleven a que la gestante quiera interrumpir voluntariamente el embarazo o que los futuros padres obliguen a la gestante a hacerlo.

    De cualquier modo, existe la posibilidad de que pase y por ello es importante que en el contrato de gestación subrogada se detalle el modo de actuar en este tipo de situaciones hipotéticas. De ese modo, en caso extraño de que ocurran, se sabrá como proceder.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    Octubre 7, 2015 a las 1:21 pm #2576 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar