Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Oligoastenozoospermia en el seminograma
11
Menú

Oligoastenozoospermia en el seminograma

  1. Rosarina
    Rosarina

    Mi marido y yo recogimos ayer los resultados de las pruebas de fertilidad tanto los míos como los de él. A mi me salió todo okey, pero en el espermiograma dice que mi marido tiene oligoastenozoospermia. ¿Qué es eso? ¿Es grave? ¿Es imposible el embarazo con este problema? No tenemos consulta con el doctor hasta el viernes, ¿pueden orientarnos un poco para que no estemos hasta el viernes tan nerviosos?

    09/02/2016 a las 22:18
    Responder
  2. Hola Rosarina,

    oligoastenozoospermia hace referencia a la combinación de dos patologías espermáticas, por una parte la oligozoospermoa y por otra la astenozoospermia.

    La primera, la olizoospermia o oligospermia, hace referencia a la presencia de problemas de concentración y cantidad de espermatozoides. Según la OMS, una muestra seminal debe tener más de 15 millones de espermatozoides por ml de semen y al menos 39 millones de espermatozoides en total en el eyaculado.

    La astenospermia o astenozoospermia indica alteraciones en la movilidad seminal. Una muestra normal, con capacidad fecundante, presenta una movilidad progresiva del 32% y menos del 60%% de los espermatozoides deben ser inmóviles, es decir, más del 40% deben moverse.

    Para poder indicarte si hay probabilidad de embarazo sería necesario conocer la gravedad de ambas alteraciones. Si son leves, existe probabilidad de embarazo, quizá es complicado de forma natural pero se puede conseguir mediante la fecundación in vitro (FIV), especialmente con ICSI.

    Si por el contrario, especialmente la oligospermia, es grave, es decir, hay muy pocos espermatozoides, conseguir el embarazo natural será prácticamente imposible y complicado pero posible a través de la reproducción asistida.

    Espero haber podido ser de ayuda.

    Saludos.

    10/02/2016 a las 11:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.