Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Oligozoospermia en seminograma
19
Menú

Oligozoospermia en seminograma

  1. Lucho
    Lucho

    Buenas. Tengo mi resultado del seminograma y no entiendo bien los resultados. Si pudieran ayudarme a interpretarlos se lo agradecería.

    PH 8.0
    VOLUMEN 2.5 ML
    VISCOSIDAD (+++)
    LICUEFACCION 30 MINUTOS
    MOVILIDAD:
    PROGRESIVA 42%
    NO PROGRESIVA 28%
    INMOVILES: 30%
    RECUENTO: 13.2 MILLONES ESP./ML
    ESPERMATOZOIDES/VOL TOTAL: 74.4 MILLONES
    MORFOLOGIA:
    NORMAL 26%
    ANORMAL 74%

    12/04/2016 a las 13:07
    Responder
  2. Hola Lucho,

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece unos valores mínimos de calidad seminal para que pueda haber un embarazo natural. Los parámetros más importantes a tener en cuenta son la concentración de espermatozoides, la movilidad progresiva y la morfología. Así, se requiere un mínimo de 32% de movilidad progresiva, un 4% de morfología normal y 15 millones de espermatozoides/ml.

    En tu caso, el único problema que parece haber es la concentración de espermatozoides, puesto que solo presentas 13.2 de los 15 millones/ml. Como no tienes la cantidad de espermatozoides adecuada se dice que tienes oligozoospermia, que puede ser causa de infertilidad. El tratamiento más adecuado en este caso es realizar una fecundación in vitro para conseguir el embarazo.

    Habría que hacer pruebas de fertilidad a tu pareja también para determinar si presenta alguna alteración hormonal o alguna otra anomalía que pueda ser causa de infertilidad.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre oligozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/04/2016 a las 13:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.