Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Operación de tabique uterino porque me causa abortos
30
0

Operación de tabique uterino porque me causa abortos

  1. <span  class="bbp-author-name">Esmerlita</span>
    Esmerlita

    Hace unos días me operaron de un tabique en el útero porque ya he tenido dos abortos y probablemente hayan sido causados por este tabique. El septo era bastante grueso y por eso tienen que volverme a operar, o sea, que la intervención se va a tener que hacer en dos tandas porque dice el médico que si lo hacía todo seguido podría haber dañado mo útero. Solo espero que en la siguiente intervención quede todo solucionado y pueda finalmente lograr el embarazo. ¿Creen que será posible? En caso de que al final mi útero quede dañado y no pueda quedarme embarazada, ¿será esto una buena razón para someterme a la gestación subrogada? Es que he estado leyendo la web y en algunos sitios se necesita como una autorización médica que diga que no puedes embarazarte.

    20/04/2016 a las 7:11
    Responder
  2. Hola Esmerlita,

    estoy convencida que tu médico intentará hacer todo lo que esté en su mano para conservar tu útero y causarle el menor daño posible para que puedas quedarte embarazada tras la recuperación. En cualquier caso, si finalmente tu útero resultada perjudicado hasta el punto de no poder gestar, lo cual sinceramente no creo que ocurra, la gestación subrogada puede ser la opción para cumplir tu deseo de ser madre.

    Es cierto que algunos destinos como Rusia o Ucrania requieren un justificante o informe médico que indique la causa médica que impide el embarazo y por la que necesitas recurrir a la gestación subrogada. El daño uterino es considerada una razón de impedimento de gestar, por lo que podrías recurrir a este tipo de técnica.

    Espero que la intervención vaya muy bien y que puedas finalmente quedar embarazada.

    Un saludo.

    20/04/2016 a las 9:20
    Responder
Deja un comentario