Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Operar un quiste de endometriosis antes de la FIV
24
Menú

Operar un quiste de endometriosis antes de la FIV

  1. Dena Mateo
    Dena Mateo

    Hola, tengo endometriosis y un quiste en el ovario a causa de esto. Me han recomendado operar para eliminarlo antes de empezar la FIV pero en otros sitios he leído que al quitarlo te puede afectar a la reserva ovárica. No sé qué hacer, quiero tomar la mejor decisión para mi tratamiento y que salga todo lo mejor posible. Muchas gracias.

    17/11/2015 a las 15:18
    Responder
  2. Hola Dena:

    La endometriosis es una patología que se produce cuando hay crecimiento del endometrio fuera del útero, siendo en este caso en particular un foco de crecimiento en el ovario. El endometrio se instala en la superficie del ovario y se forma un quiste a su alrededor, provocando molestias y a menudo infertilidad.

    Para valorar si es conveniente optar por una cirugía previa la fecundación in vitro para eliminar el quiste hay que tener en cuenta su tamaño y localización. Si es grande, puede obstaculizar el crecimiento de los folículos durante la estimulación hormonal y por tanto obtener una peor respuesta en el tratamiento.

    Respecto a que su operación afecte a la reserva ovárica, es cierto que al eliminarlo cabe la posibilidad de retirar parte de tejido funcional del ovario, pero si el especialista te indica la cirugía seguramente haya más pros que contras con respecto al éxito del tratamiento y posibilidades de embarazo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    17/11/2015 a las 15:24
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.