Ovario frenado tras estimulación ovárica

  1. avatar
    SP2017

    Después de someterme a un tratamiento para extracción de ovocitos, no se hizo la transferencia embrionaria. Pasado mes y medio mis ovarios se ven hipotróficos en ecrografía y no se ven folículos. Sin embargo, tengo reglas normales. Me indican que espere a hacerme análisis un poco más adelante. Mi duda es: ¿es esto normal? ¿Me he quedado sin óvulos o tardan un tiempo en volver a desarrollarse y crecer después de un tratamiento así? Gracias.

    13/12/2017 a las 12:53
    #14331 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola SP2017,

    Durante un ciclo de estimulación ovárica, se usan medicamentos hormonales para provocar un frenado hipofisiario y mantener los ovarios en reposo.

    Normalmente, este efecto pasa una vez llega la menstruación y se inicia de nuevo el ciclo menstrual sin el efecto de los fármacos. No puede decirte con exactitud si esto que comentar de los ovarios hipotróficos sea consecuencia de la estimulación ovárica. Deberías consultarlo con tu ginecólogo y que te haga los análisis hormonales necesarios.

    En cualquier caso, no significa que haya un agotamiento de la reserva ovárica. Cuando tus hormonas alcancen unos niveles normales, volverán a desarrollarse los óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/12/2017 a las 17:11
    #14355 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.