Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ovarios inflamados por hiperestimulación
11
0

Ovarios inflamados por hiperestimulación

  1. <span  class="bbp-author-name">Pixie</span>
    Pixie

    Hola, esta tarde tenía la transferencia pero me han visto y resulta que tengo los ovarios inflamados porque he hiperestimulado y que no me dejan transferir. Van a congelar todos los embriones. La verdad es que estaba muy ilusionada con que me los pusieran ya y ahora me tengo que esperar. Vaya mala suerte… ¿No les pasará nada no? Ya me ha dicho el médico que mejor así pero te vienen las dudas…

    29/04/2016 a las 11:30
    Responder
  2. Hola Pixie:

    Lo que te ha sucedido se conoce como hiperestimulación ovárica y ocurre en muchas ocasiones, sobre todo cuando la paciente tiene una buena reserva ovárica y responde en exceso a la medicación hormonal administrada. Al tener los ovarios inflamados y unos niveles hormonales tan altos, el endometrio es de peor calidad y, si se hiciera la transferencia en este ciclo, las posibilidades de embarazo serían bajas.

    En estos casos es preferible congelar los embriones y proceder a la transferencia cuando estés recuperada, en un ciclo distinto. Para ello seguirás un tratamiento hormonal de modo que el endometrio esté en su punto óptimo y con el grosor adecuado.

    Puedes estar tranquila, ya que las técnicas de vitrificación de embriones han mejorado mucho y las tasas de supervivencia a la descongelación son cercanas al 100%.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    29/04/2016 a las 11:49
    Responder
  3. En la punción tenía un ovario inflamado y se me subió muy arriba y no pudieron llegar, ese no me lo pincharon así que se quedó tal cual, me pincharon el otro y de ahí sacaron 6 óvulos, luego 4 embriones y me han transferido dos, uno A y otro C.
    La transferencia fue ayer pero en el lado del ovario que no me pincharon tengo dolor, claro es que estaba inflamado y ahora qué pasa, ¿es que los folículos siguen ahí? A mí no me cancelaron la transferencia pero tengo miedo de que por culpa de esto no me quede embarazada que es lo que más deseo.

    19/05/2016 a las 13:46
    Responder
    • Hola InmaculadaS:

      Cuando un ovario permanece inaccesible y no se pueden extraer sus óvulos, lo normal es que el mismo día de la punción los folículos que contiene se liberen solos, ya que la inyección del Ovitrelle provoca la ovulación a las 36 horas. Tras ello, el ovario debería ir bajando la inflamación y dejar de tener molestias en las próximas horas.

      Antes de transferir te hacen una ecografía para ver si está todo correcto, si la inflamación fuera elevada hubieran decidido cancelar. Por tanto, es probable que las molestias que notas se deban a la medicación hormonal.

      Igualmente, si el dolor es intenso o no cesa, acude a la consulta para que te hagan una revisión.

      Suerte con el resultado y un saludo.

      19/05/2016 a las 13:59
      Responder
Deja un comentario