Administración de Ovitrelle antes de tiempo

  1. avatar
    Alex81

    Hola,

    Con los nervios del último día, mi pareja y yo nos hemos equivocado y hemos pinchado el ovitrelle en vez del cetrotide. Llamé al ginecólogo de urgencias y me dijo que me pincharse inmediatamente el cetrotide, pero que como mi punción es a las 8 am y me pinché dos horas antes de lo que debía, solo cabe esperar a que no haya ovulado cuando me hagan la punción. Estaba apuntado pinchar el ovitrelle a las 21h y lo hicimos a las 19h. Alguien conoce caso similar con buena respuesta? El disgusto que tenemos es enorme y tenemos pocas esperanzas ahora mismo.

    Gracias por compartir vuestra experiencia.

    23/05/2018 a las 22:45
    #16212 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alex81,

    Tal y como te dijo tu ginecólogo, será necesario esperar a la punción para ver si has ovulado antes o, por suerte, no. Este error lo tienen muchas mujeres en tu misma situación, lo cual puede llevar a que se cancele el ciclo de FIV. Es muy importante que os fijéis muy bien en la medicación durante toda la estimulación.

    ¿Qué tal te ha ido en la punción? Espero que hayan podido recuperar algunos óvulos.

    Un saludo

    25/05/2018 a las 13:53
    #16232 Responder
    • avatar
      Alex81

      Hola Zaira

      Esta mañana fuimos muy pronto a punción, y por suerte todo el equipo de quirofano conocían la situación y se prepararon un poco antes de la hora acordada (yo era en agenda la primera y empezamos rapidísimo). Mi ginecologo hizo una primera ecografia antes, y confirmó que aún no había ovulado, y pudimos hacer la punción.
      Fue una auténtica alegría, y se pudieron extraer 12. Ahora a esperar como evolucionan, por el momento sé que la progesterona está un poco alta y no haremos transferencia en fresco, tocará esperar.

      Quiero dejar mi experiencia por si a alguna otra mujer le sucede, sin duda es mejor no acelerarse y revisar el plan de medicación diariamente para asegurar, yo tuve suerte y pude hacer la punción, pero nos hemos llevado una lección importante para los siguientes pasos.

      25/05/2018 a las 15:52
      #16234 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.