Ovitrelle en ciclo natural

  1. avatar
    Carlos Juo89

    Me han informado de que me a mi mujer le van a hacer un ciclo de FIV natural, bueno solo la transferencia de los embriones que han sobrado en los ciclos anterior. Según nos han explicado,consiste en aprovechar sus hormonas y su ciclo menstrual normal. Pero bueno, luego nos dijeron que darían únicamente ovitrelle que es medicación de hormonas, entonces no entendemos. ¿es normal que en un ciclo natural den aunque sea algo de medicación?

    Febrero 16, 2016 a las 11:32 pm #4717 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carlos,

    el ciclo natural se basa, como bien os han explicado, en aprovechar el curso natural del ciclo menstrual de la mujer y las hormonas que ella produce, sin necesidad de administrar hormonas externas para controlar o modificar el transcurso habitual del ciclo menstrual.

    Sin embargo, aunque no se den estrógenos para preparar el endometrio para la transferencia de los embriones o anticonceptivos para controlar la ovulación como en un ciclo sustituido, en algunas ocasiones se receta el ovitrelle para controlar mejor el momento exacto en que se produce la ovulación y programar de forma más especifica el momento para transferir los embriones.

    Cuando se transfieren embriones congelados, es necesario determinar el momento más adecuado para transferirlos, aumento así las probabilidades de implantación. Generalmente, se programa la transferencia tantos días después de haber dado la ovulación natural como días tiene el embrión descongelado.

    En este caso, al dar el ovitrelle, simplemente se determina con más exactitud el día en que se va a producir la ovulación. Así evitamos tener que realizar un mayor y más riguroso control de la ovulación espontánea. Es una simple agilización del proceso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Febrero 17, 2016 a las 5:45 pm #4718 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar