Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ovodonación con DGP y test negativo
25
0

Ovodonación con DGP y test negativo

  1. HISPALIA
    HISPALIA

    Hola a todas, es la primera vez que escribo en este foro. Quería saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

    Optamos por una ovodonación tras FIV fallida por las ganas de formar una familia aunque me preocupa que si tengo un hijo, no me sienta como su madre y me odie por ello, pero supongo que tendré que arriesgarme a ello. El tema es que tras superar ese pensamiento negativo, optamos por el top en ovodonación. La donante tuvo 11 folículo, se consiguieron inseminar 8 y llegaron a blastocistos 5. De esos 5, 2 tenían anomalías por lo que quedaron 3 que se criopreservaron. Preparé el endometrio y todo bién, era receptivo. El días de la transferencia, uno de los embriones paró tras la descongelación, por lo que me transfirieron otro y dejaron 1 congelado.

    Todo fue bien, pero al final he dado negativo en el test del embarazo. Estoy desorientada, con muchos por qués que jamás serán contestados y una ansiedad tremenda al saber que sólo nos queda otra oportunidad y además es tan frágil que quizás no llegue ni a poder ser transferida y aunque así fuera, tampoco sabemos si tendremos éxito.

    En resumidas cuentas, ¿vale la pena tanta angustia y ansiedad?, tantas pruebas, tantos obstáculos que superar, si al final el resultado va a seguir siendo negativo? ¿Qué hay de verdad y mentira?, ¿alguien más ha tenido una ovodonación con DGP que se traduce en negativo?

    Muchas gracias un abrazo a todas y feliz Navidad

    22/12/2017 a las 17:06
    Responder
  2. Hola HISPALIA,

    Siento mucho que no hayas podido conseguir tu positivo. Desgraciadamente, no siempre es posible tener éxito con el primer intento, incluso en un tratamiento de ovodonación con DGP. Son muchos los factores que influyen en la implantación embrionaria.

    No obstante, que hayas tenido un negativo no significa que no vayas a conseguirlo en el próximo intento. Te recomiendo transferir el embrión que te queda congelado cuando te sientas preparada y con fuerzas. Además, al haber hecho un DGP, es seguro que este embrión no presenta ninguna alteración genética.

    Te deseo mucha surte y feliz año nuevo.

    Un saludo

    29/12/2017 a las 13:47
    Responder
  3. Hola Hispalia:

    Yo estoy igual que tú y créeme que entiendo tu frustración, pero siempre digo que tener hijos no es un camino de absoluta felicidad, así que nos tenemos que tomar estas pruebas como una preparación hacia nuestro objetivo.

    En mi caso llevo 3 años intentándolo, primero por fiv convencional, lo que tuve que dejar porque en los 2 intentos de estimulación mis ovarios no respondieron. Después de eso, tomamos la decisión de hacer OVO y antes de poder culminar el proceso de preparación del endometrio, me tuvieron que operar de urgencias por endometriosis severa, pese a eso, hice la OVO con transfer de blasto categoría B, conseguí positivo, pero lo perdí a las 5 semanas y me quedé sin opciones porque de esa OVO únicamente conseguí ese blasto. Volví a hacer otra OVO y esta vez, únicamente conseguí 1 embrión que me transfirieron con resultado negativo y 1 blasto al mes siguiente que también dio negativo… y aquí estoy, cabreada con el mundo, pero esperando poder volver a juntar dinero para seguir intentándolo, porque siento que es lo único que me va a frenar, o que los doctores me digan que definitivamente no puedo ser mamá. Aunque tengo una pregunta para la doctora Salvador, es normal que de un proceso de ovo se consigan tan pocos embriones y/o blastos válidos? Se supone que las donantes son chicas jóvenes y sanas!

    Saludos a las 2

    23/01/2018 a las 12:38
    Responder
    • Hola objetivobebe,

      Normalmente, en los tratamientos de ovodonación, se suelen obtener un mayor número de embriones para transferir o congelar. No obstante, esto depende del número de óvulos incluidos en tu tratamiento.

      También debes tener en cuenta que el factor masculino puede influir en la fecundación y, aunque los óvulos sean de buena calidad, resultar en embriones no viables por algún problema espermático.

      Por último, el hecho de llevar los embriones a estadio de blastocisto también supone un riesgo de cancelar la transferencia por quedarse sin embriones. El cultivo largo es una opción que solo debe contemplarse cuando se obtienen muchos embriones después de la fecundación.

      Puedes leer más sobre esto aquí: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/01/2018 a las 15:27
      Responder
Deja un comentario