Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ovodonación por fallo ovárico prematuro
26
0

Ovodonación por fallo ovárico prematuro

  1. <span  class="bbp-author-name">Garlizta</span>
    Garlizta

    Escribo porque después de varias pruebas para estudiar porqué no consigo quedarme embarazada, me han dicho que tengo fallo ovárico prematuro o precoz que por lo que me han explicado es que ya me ha llegado la menopausia a pesar de que tengo 36 años. La verdad que es un chasco porque yo siempre he soñado con ser madre y desde que era adolescente soñaba con ser madre joven pero por la situación laboral no he podido asentarme hasta hace unos años y después de intentarlo e internarlo e intentarlo ahora me entero de esto. Si lo llego a saber quizá hubiera esforzado por ser madre antes. Pero bueno, ahora no puedo volver atrás así que tengo que mirar hacia el futuro y buscar soluciones. Los doctores me han dicho que la ovodonación puede ser mi solución pero no entiendo demasiado y ellos tampoco me dan mucha información, Me dicen que acuda a un centro especializado en reproducción asistida. ¿A alguien le ha pasado esto?

    08/03/2016 a las 9:42
    Responder
  2. Hola Garlizta,

    efectivamente tal y como te han explicado, el fallo ovárico prematuro o precoz hace referencia a los casos en que la mujer cesa la producción de óvulos antes de lo esperado, es decir, antes de la edad propia de la menopausia que suele ser rondando los 50 años (+/- 5 años).

    El fallo ovárico prematuro implica la incapacidad para conseguir el embarazo natural, pues no hay óvulos capaces de ser fecundados por el espermatozoide. No obstante, la reproducción asistida ofrece soluciones para que mujeres como tú puedan quedar embarazadas.

    La donación de óvulos u ovodonación es la solución planteada, pues no tienes óvulos viables pero sí útero en el que poder gestar. La FIV con óvulos de donante y semen de tu marido o también de donante, permitirá obtener embriones viables que tras ser transferidos al útero, permitirán el embarazo.

    La ovodonación es anónima en España, por lo que es el profesional de la clínica el que realiza la selección de la mejor candidata y la que se ajusta a tus características. Sus óvulos serán obtenidos por estimulación ovárica y punción folicular y posteriormente fecundados con semen de tu marido o de donante en caso de ser necesario. A continuación, los embriones obtenidos serán transferidos a tu útero a la espera de que implanten y se produzca con ello el embarazo.

    Es un proceso sencillo en el que únicamente deberás recibir medicación hormonal (estrógenos y progesterona) para preparar tu cavidad uterina para la transferencia, favoreciendo con ello la implantación y dando mayor probabilidad de que se produzca la gestación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 10:54
    Responder
  3. Hola Garlizta

    Yo estoy en tu misma situacion. Estoy en tratamiento de ovodonacion, 2 tranfer que por mala suerte no han salido bien voy a por la tercera ahora. Tu como estas? Estas en tratamiento?

    02/08/2016 a las 20:33
    Responder
Deja un comentario