Ovulación después de la FIV

  1. avatar
    soglez

    Hola,

    Me he realizado una FIV-ICSI dando la beta negativa a día 12 postransferencia de un blasto de 5 días. El caso es que no me ha venido la regla (supongo que por la medicación), ya tengo 5 días de retraso. Ahora quiero seguir intentando el embarazo de forma natural hasta que pueda volver a hacer otro tratamiento. Mi pregunta es, si no me ha venido la regla, seguiré ovulando en los días que me correspondería? O tengo que esperar a que me baje la regla para empezar a contar los días? Obviamente voy a utilizar test de ovulación pero para saber cuando empezar a usarlos mas o menos.

    Un saludo y gracias por la respuesta de antemano.

    11/04/2018 a las 15:27
    #15654 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola soglez,

    Es necesario que te venga la regla para empezar un nuevo ciclo menstrual y que tenga lugar la ovulación. En ocasiones, es normal tener un pequeño desajuste hormonal después de la FIV y, por eso, el retraso menstrual. No te preocupes, reguro que pronto tiene la menstruación y puedes calcular la nueva fecha de ovulación (unos 14 días después).

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cuándo se produce la ovulación?

    Un saludo

    17/04/2018 a las 13:34
    #15744 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.