Ovulación después de la punción ovárica

  1. avatar
    Lachina

    Hoy fue mi punción ovárica. Tenia 3 folículos en reclutamiento y creciendo en base a la administración de hormonas. Sin embargo, al momento de la punción, la doctora decidió extraer solo uno porque los otros estaban incómodos de extraer (había que traspasar el útero para llegar hasta ellos). El caso es: podré ovular normalmente esos dos óvulos que quedaron? ¿Podría quedar embarazada de manera normal también mientras hacen la FIV con el otro?

    18/03/2018 a las 1:13
    #15400 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lachina,

    La ovulación tiene lugar 36 horas después de inyectarse Ovitrelle. Por tanto, si quedan óvulos en los ovarios que no han podido ser extraídos en la punción, éstos serán expulsados a la trompas de Falopio unas pocas horas después.

    Efectivamente, sí que podría producirse una fecundación natural de estos óvulos durante el tratamiento de FIV si has mantenido relaciones sexuales sin protección, lo cual haría que aumentara la probabilidad de embarazo múltiple.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    23/03/2018 a las 11:42
    #15469 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.