Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Padre americano y madre española
22
Menú

Padre americano y madre española

  1. Mafalda
    Mafalda

    Mi novio y yo viviremos dos años en Dallas desde verano 2016 y estamos pensando en la gestación subrogada. ¿Algún impedimento legal? Él tiene nacionalidad americana. No estamos casados. Cambiaremos de país en 2018. Queremos garantías de legalidad al entrar a residir en España o donde quiera que vivamos. ¿Algún problema?
    Muchas gracias

    06/10/2015 a las 22:03
    Responder
  2. Hola Mafalda,

    Estados Unidos es el país más experimentado en gestación subrogada y uno de los más seguros en cuando a garantías legales a la hora de regresar a España.

    En los Estados en los que se realiza, tiene lugar un juicio anteriormente a la transferencia de los embriones a la gestante, por el que se obtiene una sentencia judicial que acredita la paternidad a los futuros padres sin nombramiento de la mujer que ha dado a luz. Con esta sentencia, es posible acudir al consulado español en Estados Unidos y obtener el pasaporte del niño para poder regresar a España. Con esta resolución además, la Dirección General de Registros y del Notariado, permite el registro del niño en el país español como ciudadano español.

    En los casos de gestación subrogada llevados a cabo en Estados Unidos, los niños tienen doble nacionalidad, en España por sus padres y en Estados Unidos por haber nacido allí. En vuestro caso esto es por partida doble puesto que su padre es originario de Estados Unidos.

    En concreto en el estado de Texas, se exigen que los padres de intención estén casados y que lleven, ellos o la gestante, al menos 90 días viviendo allí. Sin embargo, existen muchos otros Estados de Estados Unidos que permiten la gestación subrogada. En el enlace te adjunto información detallada tanto sobre Texas como de los demás Estados.

    Espero haber sido de ayuda. Si tenéis cualquier otra cuestión, no dudéis en consultarnos de nuevo.

    Un saludo.

    07/10/2015 a las 8:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.