Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Padre soltero por maternidad subrogada
22
Menú

Padre soltero por maternidad subrogada

  1. Enrique75
    Enrique75

    Hola, soy un hombre soltero de 42 años que desea enormemente ser padre. Me gustaría saber en qué países es posible ser papá lógicamente por la maternidad subrogada que es la única opción reproductiva a parte de la adopción. Y otra duda, ¿podría utilizarse mi semen para el proceso y así que mi hijo tenga para de mí?

    30/03/2015 a las 13:51
    Responder
  2. Hola Enrique75,

    La gestación subrogada es un proceso que se permite en varios países pero cada uno con sus peculiaridades o requisitos específicos. Uno de los más comunes es ser pareja heterosexual o mujer soltera. Estados Unidos es una de las mejores opciones para hombres solos o parejas homosexuales ya que permite la gestación subrogada para padre en solitario.

    En cuanto al uso de tu material seminal, claro que es posible. Existen dos opciones: emplear tu semen y óvulos de donante para crear el embrión que posteriormente gestará la mujer gestante a través del proceso de fecundación in vitro o emplear tu semen para realizar una inseminación artificial a la gestante, de tal manera que la mitad de la carga genética del embrión, del futuro hijo, será de la gestante, cosa que no implica ningún derecho adicional. En cualquier de los dos casos, tu hijo portará tu genética.

    Te adjunto información al respecto: Ser padre solo. Además, te invito a consultar los países que se adecuarían a tu caso concreto en este artículo: Pros y contras de la gestación subrogada según la ley de cada destino.

    También te recomiendo hacer uso de nuestra Calculadora de presupuestos. Gracias a ella, podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado y que consigas pronto tu deseo de ser padre.

    Un saludo.

    30/03/2015 a las 14:00
    Responder
  3. Aparte de Estados Unidos no hay ningún otro país donde un hombre pueda ser padre en solitario?

    20/08/2015 a las 12:52
    Responder
    • Hola Jaime,

      Además de Estados Unidos, Canadá permite también la gestación subrogada a hombres solteros. Estos dos destinos son los que mayores garantías jurídicas y seguridad ofrecen en cuanto al proceso de subrogación.

      Aunque actúan de manera similar en algunos aspectos, presentan también diferencias importantes como el sistema sanitario o la compensación económica a la gestante (Canadá solo permite la gestación subrogada altruista).

      En los documentos que te adjunto puedes obtener información detallada sobre cada uno de estos destinos:

      Gestación subrogada en Canadá
      Gestación subrogada en Estados Unidos

      Espero que te sea de utilidad.

      Un saludo.

      20/08/2015 a las 14:58
      Responder
  4. Soy el tercero de 6 hermanos. He vivido siempre rodeado de niños, tanto de mis hermanos como ahora de mis sobrinos y la verdad es que me encantan y me gustaría tanto ser papá. Creo que podría dar mucha felicidad y una buena vida a mi bebé.

    He estado esperando años a que llegara la persona adecuada pero sigo soltero y la verdad es que siento una llamada muy fuerte hacia la paternidad. ¿Creen que es el momento? ¿creen que debo iniciar un proceso de subrogación para ser padre en solitario?

    07/10/2015 a las 10:57
    Responder
    • Hola Danieow,

      La decisión del mejor momento para ser padre es muy personal. Si te encuentras preparado para ello y sientes el instinto paternal de una manera más fuerte que en otras épocas de tu vida, quizá si sea el momento.

      La gestación subrogada te permite la posibilidad de ser padre aun siendo soltero. Los países que aceptan tu situación familiar en su legislación entorno a la gestación subrogada son Estados Unidos y Canadá.

      Si necesitas más información acerca de los destinos o el modo de actuar para iniciar tu camino hacia la paternidad, puedes volver a escribirnos.

      Un saludo.

      07/10/2015 a las 13:02
      Responder
    • Hola! Algún hombre heterosexual que resida en España y soltero ha sido padre por gestación subrogada? O le gustaría? Podría contar su experiencia? Gracias

      02/09/2018 a las 16:23
      Responder
  5. Soy hombre de 32 años venezolano que desea ser padre me considero una persona responsable quiero conocer una bella mujer q ante todo sea hernosa de sentimiento ya q eso es algo q me gustaria q herede mi hijo(a) el vinculo con la persona eso es algo a tratar de parte de ambos …… feliz dia

    15/10/2016 a las 23:41
    Responder
  6. Soy un hombre soltero, de 35 años y tengo un instinto paternal muy despierto, así que en un par de años, aproximadamente, me haría enormemente feliz ser padre, por gestación subrogada. Quiero estudiar bien todo el proceso. Tengo un par de preguntas, a ver si pueden ayudarme:

    ¿Cuál es el coste total en Estados Unidos y Canadá, teniéndolo en cuenta todo?

    ¿Es posible o suele implantarse más de un embrión en la gestante?

    ¿Están en buenas condiciones las gestantes en ambos países? ¿Suelen necesitar mucho el dinero?

    ¿Qué garantías tengo de que la gestante no transmitirá enfermedades a mi futuro/a hijo/a?

    ¿Es posible conocer alguna característica de la donante del óvulo (color de la piel, etc.)?

    Y por último una pregunta de ética-moral: Hay gente que cree que es egoísta traer al mundo un/a niño/a sin madre. ¿Qué opináis?

    Muchas gracias de antemano!!

    09/02/2018 a las 2:47
    Responder
    • Buenos días Manel82,

      Según nuestras estimaciones, los precios para estos dos destinos son los siguientes:

      – Entre 80 000 y 240 000 euros para Estados Unidos
      – Entre 60 000 y 100 000 euros para Canadá

      Estos rangos son una estimación razonable de los gastos, todo incluido. Te invitamos a leer más sobre el tema haciendo clic en los dos enlaces siguientes:

      Precios en gestación subrogada
      ¿Qué incluye un presupuesto completo de gestación subrogada?

      Desde Babygest, recomendamos la transferencia de un embrión único a la gestante, porque los embarazos múltiples están asociados a más riesgos de complicaciones y partos prematuros.

      Puedes informarte más al respecto continuando la lectura por aquí: Riesgos del embarazo gemelar.

      Sin embargo, muchas clínicas suelen transferir más de un embrión en estos dos destinos; de hecho es bastante habitual.

      Las gestantes de Estados Unidos y Canadá pasan por procesos de selección que incluyen comprobar su estado general de salud para garantizar, por una parte, que ellas mismas no se ponen en riesgo y, por otra parte, que el bebé estará en condiciones óptimas. Así que los riesgos de transmitir enfermedades son casi nulos.

      Se suele exigir a las gestantes de Estados Unidos que tengan un nivel socioeconómico medio-alto, precisamente para garantizar que su motivación principal para ofrecerse como gestante no es el dinero. Las gestantes de Canadá, además, no reciben dinero, sólo el reembolso de sus gastos, por lo tanto nunca lo hacen por necesidad.

      En cuanto a la donante de los óvulos, efectivamente se pueden conocer sus características, hasta se le puede conocer en persona ya que la donación no tiene por qué ser anónima. Si es la clínica la que realiza el matching (asignación), intentará que la donante se parezca a los futuros padres en la medida de lo posible (color de la piel, del pelo, estatura, corpulencia…). Se suele aconsejar que donante y padres de intención tengan rasgos fenotípicos en común, para facilitar la integración del niño en la comunidad donde va a vivir.

      En cuanto a tu última pregunta, por ser una cuestión ético-moral, no existe una respuesta definitiva. Desde Babygest, creemos que un niño con un solo padre va a crecer tan bien como otro que tenga padre y madre, siempre que no le falte amor, educación y que se cubran sus necesidades.

      Espero haberte contestado.

      Un saludo.

      09/02/2018 a las 12:15
      Responder
  7. Hola, Enrique. Lograste ser padre por gestación subrogada? Te importa compartir tu experiencia? Gracias de antemano.

    02/09/2018 a las 16:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.