Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Países para un padre soltero
9
Menú

Países para un padre soltero

  1. Migue1979
    Migue1979

    Hola,
    Soy soltero y me gustaría tener un hijo. He leído bastante al respecto pero la legislación no para de cambiar en los países, y ya no me queda claro que países permiten el vientre de alquiler para un hombre soltero. Se que en EEUU se puede, pero es demasiado caro. En india es asequible, pero he leído que lo han prohibido, sin embargo aún hay empresas que lo ofrecen!.
    ¿Me podrías listar que países lo permiten actualmente?. Muchísisimas gracias!

    16/07/2015 a las 12:19
    Responder
  2. Hola Migue1979,

    la verdad es que tienes razón, las leyes entorno a la gestación subrogada están variando en los últimos años en varios países ya sea para ampliar la oferta hacía los extranjeros como en el caso de Grecia, o para restringirla como en el caso de la Índia debido a diversos casos problemáticos.

    Los únicos dos países que permiten esta técnica para hombres solos con totales garantías y seguridad son Estados Unidos y Canadá. Tal y como comentas, Estados Unidos es el destino más caro pero el más experimentado y el que ofrece mayor seguridad. Canadá actúa de manera similar a la estadounidense en cuanto a la intervención judicial para adjudicar la filiación, pero solo permite la gestación subrogada altruista. Otro aspecto importante que varía y por lo que el precio en Canadá es menor en comparación con Estados Unidos, es el sistema sanitario; en Canadá existe sistema público sanitario mientras que Estados Unidos la sanidad es privada por lo que el padre de intención debe pagar el seguro médico a la gestante.

    Existen países que aprovechan el vacío legal para realizar la técnica de gestación subrogada, sin embargo, no es lo más recomendado puesto que puede causar problemas posteriores durante el embarazo o tras el parto, para la obtención del bebé, etc.

    En los enlaces que te he marcado puedes leer información detallada sobre los dos destinos recomendados.

    Espero haber sido de ayuda y que pronto puedas cumplir tu deseo de ser padre. Si tienes cualquier consulta no dudes en escribir de nuevo.

    Un saludo.

    16/07/2015 a las 14:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.