Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Para las relaciones programadas hay que ponerse inyecciones?
6
0

¿Para las relaciones programadas hay que ponerse inyecciones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Sonia Arra</span>
    Sonia Arra

    A mi chico y a mí nos está costando que venga el embarazo, hemos ido a una clínica de reproducción y nos hemos hecho pruebas de todo y la verdad es que según el médico está todo correcto y como somos jóvenes, él 32 y yo 29, nos ha dicho que vamos a empezar con relaciones programas durante 3 meses y que si no me quedo que ya miramos otros tratamientos. Mi duda es si para este tipo de tratamiento hay que ponerse medicación de hormonas inyectable, ya que me da un poco de reparo y no me gustan las agujas.

    20/04/2016 a las 1:13
    Responder
  2. Hola Sonia:

    Las relaciones programadas consisten en hacer un seguimiento del ciclo, con o sin medicación hormonal, para controlar el momento exacto de la ovulación y así mantener las relaciones sexuales en los días de mayor fertilidad de la mujer.

    Hay varias posibilidades distintas para llevar a cabo los coitos dirigidos. Una opción es en ciclo natural, sin ayuda de medicación hormonal. Así, el ginecólogo hace un seguimiento del folículo que contiene que óvulo y de esta forma calcula el momento de su liberación. También puede hacerse sin estimulación pero provocando la ovulación mediante una inyección de la hormona hCG, que permite conocer con exactitud las horas de mayor fertilidad.

    Por último, está la opción de ayudar a la maduración de los folículos gracias a un tratamiento hormonal, que pueden ser pastillas o inyecciones diarias. La elección de un protocolo u otro dependerá de las características de cada pareja, sus pruebas de fertilidad y su historial. Por tanto, será el médico que os acompaña el que os recomendará la mejor opción para que consigáis el embarazo cuanto antes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/04/2016 a las 10:06
    Responder
Deja un comentario