¿Para qué sirve el Orgalutran?

  1. avatar
    Aliali

    Hola, estoy en plena estimulación ovárica para la fecundación in vitro y en el control de hoy me han pautado esta medicación, Orgalutran, ¿qué función tiene? En mi anterior FIV no me la pusieron.

    Mayo 20, 2016 a las 12:45 pm #6972 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aliali:

    El Orgalutran es un medicamento antagonista de la GnRH, cuya función en los protocolos de estimulación hormonal es frenar el crecimiento de los folículos para evitar una ovulación prematura. Si en el control han apreciado un crecimiento desigual de los folículos, viene muy bien pautar estas inyecciones en la recta final de la estimulación. Así, se trata de evitar que los folículos más grandes se rompan solos antes de la punción y se pueda recuperar el mayor número de ovocitos posible en la punción.

    No siempre se utiliza, depende de caso. Es probable que en base a los resultados obtenidos en la anterior estimulación hayan decidido utilizarlo en la siguiente.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información acerca de este medicamento:
    Orgalutran

    Mucha suerte en el tratamiento.

    Saludos.

    Mayo 20, 2016 a las 1:12 pm #6974 Responder
  3. avatar
    MariaSchz

    He hecho ya dos ciclos de FIV y en los dos ovulé antes de tiempo. Ahora voy a empezar uno nuevo y el médico me ha recetado Orgalutran. Quería preguntaros si con ese tratamiento podré evitar que me vuelva a pasar lo mismo.

    Febrero 2, 2017 a las 10:05 am #11038 Responder
  4. avatar
    Andrea Abbad
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María,
    El Orgalutran es un fármacos antagonista de la GnRH, hormona secretada por el cerebro que controla el crecimiento de los folículos. Al administrar este medicamento se controla dicho crecimiento para que los folículos crezcan simultáneamente y de forma controlada. Si en los anteriores ciclo has ovulado espontáneamente probablemente se deba a que alguno de los folículos creció mucho más rápido que el resto. Administrando Orgalutran se evita esto y es más sencillo programar la punción folicular. Es de esperar que introduciendo este medicamento en la pauta no ovules prematuramente.

    Si quieres más información acerca de la medicación que se toma en un ciclo de FIV puedes consultar el siguiente artículo: Mediación para la estimulación ovárica.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    Febrero 2, 2017 a las 5:19 pm #11040 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar