¿Para qué sirve el Progyluton? ¿Es anticonceptivo?

  1. avatar
    ROCI2

    No consigo quedarme embarazada, llevo ya un tiempo intentando y mi ginecólogo de toda la vida me ha mandado tomar durante tres meses unas pastillas que se llaman Progyluton. ¿Me podéis indicar para qué sirve este medicamento? También querría saber si actúa como anticonceptivo, para saber si me puedo olvidar estos meses de quedarme embarazada o puedo seguir con la ilusión…

    Agosto 11, 2016 a las 6:32 pm #8829 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ROCI2:

    El Progyluton es un medicamento utilizado como terapia hormonal sustitutiva y se compone de estrógenos y prosgestágenos. Está indicado tanto como sustitutivo hormonal es mujeres menopáusicas como tratamiento para regular los ciclos menstruales.

    En tu caso, seguramente te lo haya recetado si tienes reglas irregulares, para controlar la correcta ovulacion. Este medicamento hormonal no es un anticonceptivo, por lo que es posible que quedes embarazada mientras lo estás tomando. En tal caso deberías contactar con tu ginecólogo y suspender la medicación, pues no se debe seguir tomando durante la gestación.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:
    Regular la regla sin anticonceptivos: progyluton

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Agosto 12, 2016 a las 9:46 am #8831 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar