¿Para qué sirve el Progyluton? ¿Es anticonceptivo?

  1. avatar
    ROCI2

    No consigo quedarme embarazada, llevo ya un tiempo intentando y mi ginecólogo de toda la vida me ha mandado tomar durante tres meses unas pastillas que se llaman Progyluton. ¿Me podéis indicar para qué sirve este medicamento? También querría saber si actúa como anticonceptivo, para saber si me puedo olvidar estos meses de quedarme embarazada o puedo seguir con la ilusión…

    11/08/2016 a las 18:32
    #8829 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ROCI2:

    El Progyluton es un medicamento utilizado como terapia hormonal sustitutiva y se compone de estrógenos y prosgestágenos. Está indicado tanto como sustitutivo hormonal es mujeres menopáusicas como tratamiento para regular los ciclos menstruales.

    En tu caso, seguramente te lo haya recetado si tienes reglas irregulares, para controlar la correcta ovulacion. Este medicamento hormonal no es un anticonceptivo, por lo que es posible que quedes embarazada mientras lo estás tomando. En tal caso deberías contactar con tu ginecólogo y suspender la medicación, pues no se debe seguir tomando durante la gestación.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:
    Regular la regla sin anticonceptivos: progyluton

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    12/08/2016 a las 9:46
    #8831 Responder
    • avatar
      Mariuxi

      Buena tardes disculpe la pregunta es que yo tampoco puedo embarazarme porque según la doctora tengo bajo la hormona de estrógenos siempre me mandan anticonceptivos pero no deseo tomar xq los tomó 3 meses y cuando los suspendo se suspende la regla y pues obiamente no puedo embarazarme y una vez tome PROGYLUTON pero sus componentes con anticonceptivos por lo que leí sobre todo el segundo componente quisiera tomarlo si esq no es anticonceptivos pero no lo tengo claro… Le agradecería mucho su ayuda

      23/08/2018 a las 1:28
      #17022 Responder
  3. avatar
    Fabi

    Buenas noches.

    Mi medico me receto progyluton porque después de un aborto estoy irregular. Pero me indico tomarla el primer día de periodo, sin embargo en el prospecto dice el 5to día. Cual es la forma correcta de empezar a tomar el progyluton? Yo ya comencé ayer en mi primer día de periodo, puedo suspender la toma has igualar los días que si debería tomarlas cada una de las grageas? Y si puedo tomar el Zimaquin también? A las vez.

    La verdad estoy confundida. En la forma de tomar de medicamentos. Ya que tengo ovarios poliquísticos y antes tomaba solo el Zimaquin y ahora me dijo que ya no que solo el progyluton… Explíquenme por favor quizás mi medico no me explico bien. Gracias

    04/02/2018 a las 4:26
    #14854 Responder
  4. avatar
    Bribri

    Hola, tengo 24 años y he hecho donaciones de óvulos, ahí me detectaron ovario poliquístico, soy súper irregular, pueden pasar hasta 3 meses sin que me baje, mi pregunta es me afecta donar óvulos por mi problema de los ovarios? Me va a costar trabajo embarazarme cuando lo decida?

    25/05/2018 a las 1:43
    #16225 Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Bribri,

      No te preocupes. Donar óvulos no afecta a la fertilidad femenina y tampoco influye a la hora de tener tus propios hijos. Lo único que hay que tener en cuenta es la estimulación que se hace a los ovarios durante el tratamiento de donar óvulos, ya que al tener ovarios poliquísticos hay un mayor riesgo de sufrir el síndrome de la hiperestimulación ovárica (SHO).

      Puedes leer más sobre esto aquí: Los riesgos de la donación de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/05/2018 a las 16:08
      #16268 Responder
    • avatar
      solita2710

      Ayuda por favor, mi ginecólogo me recetó PROGYLUTON para regularizar mi menstruación ya que soy muy irregular, el punto es que mi médico me dijo que leyera el prospecto para poder empezar el tratamiento… Lo que dice es que se debe empezar al 5to día del sangrado pero a mi se me pasó como ya 8 días de la última menstruación…. quiero saber por favor si se puede empezar en tratamiento cualquier día???
      Volver donde mi ginecólogo será como en 3 semanas y yo quisiera saber si puedo iniciar ya! mi tratamiento
      Muchas gracias

      14/09/2018 a las 0:06
      #17140 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.