Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Para vitrificar óvulos cuántas veces tengo que ir a la clínica?
0
Menú

¿Para vitrificar óvulos cuántas veces tengo que ir a la clínica?

  1. Margot
    Margot

    Quiero congelar mis óvulos por si quiero ser madre más adelante. Ahora mismo no, pero tengo 35 años y entiendo que cada día que pase será peor…
    Yo vivo en un pueblo a unos 80 km de la capital y me gustaría saber cuántos días hay que ir en total a la clínica para ver qué me compensa más.
    Gracias de antemano.

    31/10/2016 a las 15:11
    Responder
  2. Hola Margot:

    Una vez empiezas el tratamiento con la llegada de la regla, te irás administrado de forma diaria unas inyecciones hormonales para estimular el crecimiento de los folículos y la ovulación. Esta fase dura unos 12 días y necesitarás acudir a controles ecográficos de forma periódica, cada 3-4 días.

    Cuando los folículos alcancen el tamaño adecuado (unos 18-20 mm) se programa la punción ovárica para la extracción de los óvulos y en principio éste sería el último día que tengas que ir a la clínica, ya que los óvulos se vitrifican ese mismo día. En algunos casos o dependiendo de cómo te encuentres quizás sea necesario hacer una ecografía de control tras la punción.

    Tienes más información de este procedimiento a continuación: vitrificación de óvulos

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    31/10/2016 a las 16:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.