Pareja chicos del País Vasco comenzando gestación subrogada

  1. avatar
    kitone

    Hola somos dos chicos del Pais Vasco que acabamos de decidir ser padres por gestación subrogada. He leído que muchos decís tramitarlo en Canadá y otros en EEUU, hemos leído mucho y sabemos que en Canadá es bastante más barato. El proceso suele durar unos dos años por lo que he visto. El coste total ronda los 80.000-100.000€, es recomendable tener ese dinero ya? o podemos disponer de algo menos y ahorrar en esos dos años lo restante que nos quede? Alguien en el Pais Vasco ha hecho algún tramite? Nos podríais ayudar?

    01/02/2018 a las 14:15
    #14831 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenas tardes kitone,

    Veo que os habéis informado y que tenéis bastante claro el presupuesto. En cuanto a disponer de todo el dinero desde el principio o no, es una buena pregunta.

    Tenéis que saber que el tratamiento nunca se paga en una sola vez sino que se van pagando los diferentes gastos a medida que van surgiendo.
    En un primer momento, pagaréis los honorarios de la agencia (muchas veces en pagos fraccionados). Pagaréis la clínica en el momento de realizar la fecundación in vitro, soportaréis los gastos del embarazo y los gastos legales a medida que se presenten, cada viaje tendrá su gasto a su debido tiempo, etc.

    Así, sí que cabe la posibilidad de no disponer de todo el dinero desde el primer momento. Sin embargo, debéis estar seguros de poder reunirlo a medida que el tratamiento progresa, porque no os podréis echar atrás una vez que se ha realizado la transferencia del embrión a la gestante. Además, aconsejamos disponer de un 10-15% del presupuesto global aparte, para hacer frente a posibles imprevistos.

    Por lo tanto, os conviene establecer un presupuesto lo más realista posible y evaluar con sinceridad si podéis asumirlo en el período de tiempo establecido. Os aconsejamos contactar con varias empresas y calcular con precisión vuestras necesidades.

    Para ayudaros, podéis leer el siguiente artículo: ¿Qué incluye un presupuesto completo de gestación subrogada?

    Ánimos con todo. Esperamos saber de vosotros.
    Un saludo

    01/02/2018 a las 15:30
    #14833 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.