Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pareja de viaje el día de la punción y la FIV
20
0

Pareja de viaje el día de la punción y la FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Daniele 0921</span>
    Daniele 0921

    Hola!!! Tengo un problema, me han programada la punción ovárica para la semana que viene y mi pareja no va a poder estar ese día para dejar su muestra de semen por motivos laborales. Le han programado un viaje y la verdad, no me gustaría cancelar el ciclo por eso porque según dice mi médico todo está yendo bastante bien.¿Existe alguna solución o es necesario que estemos los dos?

    16/12/2015 a las 21:16
    Responder
  2. Hola Daniele 0921,

    puedes estar tranquila porqué en principio no es necesario cancelar el ciclo. Tu marido puede depositar la muestra antes de realizar su viaje laboral y congelarla. Posteriormente esa muestra será descongelada el día de la punción y obtención de los óvulos para poder realizar la fecundación in vitro.

    Se recomienda una prueba de descongelación antes de realizar este procedimiento para comprobar que la muestra seminal de su marido sigue teniendo la calidad suficiente como para poder realizar la FIV con éxito.

    Otra opción, en caso de que el semen de su marido no sobreviviera a la congelación, podría ser vitrificar los óvulos tras su obtención en la punción ovárica y posteriormente, cuando sea posible obtener el semen, descongelar los óvulos y realizar la fecundación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 9:29
    Responder
Deja un comentario